miércoles, 28 de octubre de 2009

La construcción de las piscinas de Miraflores y Fuentenueva comenzará a principios de año. Marbella (SUR)

El periodo de presentación de ofertas para acometer las proyectos, que suman más de 5,5 millones de euros en inversión, concluye mañana

28.10.09 -

Alrededor de diez semanas es el tiempo que resta para colocar la primera piedra, en este caso dos, de las nuevas piscinas cubiertas de Marbella y San Pedro Alcántara. El periodo de presentación de ofertas para acometer ambos proyectos concluye mañana y, aunque el Ayuntamiento los licita en procedimientos distintos, la fecha para el inicio de las obras de construcción es el mismo para las dos infraestructuras: enero de 2010.
Según explicó ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, el plazo de ejecución de las obras, que será de 14 meses, también coincide en los dos complejos náuticos, que contarán además con una inversión similar, cuya suma asciende a más de 5,5 millones de euros. El presupuesto para la piscina cubierta en el antiguo mercado de Miraflores supera los 2,7 millones, mientras que la actuación que tendrá lugar junto al Palacio de Deportes de San Pedro tendrá una inversión de más de 2,8 millones de euros.
Los proyectos de ambas infraestructuras contemplan la construcción de un complejo náutico cubierto cuyo eje principal será una piscina de competición de ocho calles. Las actuaciones incluyen además la instalación de graderíos con capacidad para un centenar de personas o la creación de un gimnasio, según indicó Romero, que apuntó que ambas iniciativas están cofinanciada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que aporta la mitad de la inversión económica.
El portavoz del Ejecutivo local adelantó que los proyectos de construcción de las piscinas cubiertas serán también «perfectamente compatibles con el respeto al medioambiente», dado que incluyen la instalación de 48 colectores solares en cada una de las infraestructuras que servirán para abastecer de electricidad a ambos complejos deportivos.
En el caso de al piscina de Miraflores, el proyecto se encuentra pendiente de la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella. En este sentido, Romero afirmó que el Ayuntamiento confía en que el documento habrá obtenido antes de enero el visto bueno por parte de la Administración autonómica.
Por otra parte, el edil anunció que el Consistorio aprobó ayer en Junta de Gobierno Local los expedientes de contratación para la instalación de un embarcadero de madera y un área de juegos infantiles en el Lago de las Tortugas, dos actuaciones que cuentan con un presupuesto de cerca de 10.500 y más de 29.000 euros, respectivamente. El Ayuntamiento invertirá además cerca de 10.000 euros en otra área de recreo infantil en la playa de La Bajadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario