miércoles, 28 de octubre de 2009

El Plan General ya tiene su primer informe sectorial. Marbella (SUR)

El Ayuntamiento recibe el dictamen de la Consejería de Cultura y está a la espera de que se envíen otros cuatro

28.10.09 -
Por los pasillos de Urbanismo debió oírse una exclamación cuando asomó por el fax un documento con el membrete de la Junta de Andalucía. Dos meses yJustificar a ambos lados medio después de que se aprobara provisionalmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el Ayuntamiento recibió oficialmente ayer el primer informe sectorial de los cinco que deberá recopilar para que la tramitación del planeamiento siga su curso ya en manos del Gobierno andaluz. La Consejería de Cultura estrena así el marcador con un dictamen de pocos folios en el que se pronuncia sobre el catálogo de protección que incorpora el Plan General. Según explicaron fuentes municipales, el documento coincidiría con el Consistorio en que el listado de inmuebles a proteger es «mejorable».
«Algunos que no deberían aparecen y otros que tendrían que estar, no se incluyen», advirtieron las mismas fuentes. Para solventar este desfase, el equipo de gobierno está en conversaciones con la Junta para articular algún mecanismo que permita ajustar el catálogo con posterioridad, al margen de los espacios protegidos directamente por la Consejería de Cultura, caso de los Bienes de Interés Cultural (BIC), que permanecerían inalterables. De momento es una propuesta y si finalmente el Ayuntamiento recorta el catálogo elaborado por el equipo redactor, será la Consejería de Ordenación del Territorio, de cara a la aprobación definitiva, quien se pronuncie sobre este extremo.
El PGOU, en 2010
Al informe sectorial de Cultura deberán sumarse los de Medio Ambiente y Carreteras del Gobierno andaluz y los de Costas y Carreteras, en este caso dependientes del Estado. Desde el Ayuntamiento confían en tener esta semana dos de ellos, uno de cada administración: los de Medio Ambiente y Costas. Cuando todos estén sobre la mesa y se incorporen sus requerimientos, el equipo de gobierno dará traslado del Plan ya completo a la Junta. Si no surgen contratiempos, para principios de 2010 Marbella podría tener su ansiado planeamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario