miércoles, 28 de octubre de 2009

El gobierno pondrá en marcha la empresa de la vivienda. Rincón de la Victoria (SUR)

Urbanismo pide al Ministerio de Fomento la cesión de un tramo de 700 metros de la MA-240

28.10.09 -

El equipo de gobierno (PSOE-PSIRV) se ha comprometido a poner en marcha la Empresa Pública Municipal de Viviendas de Rincón de la Victoria. El gobierno apoyó la propuesta que presentó ayer IU a la comisión de Urbanismo, instando al Ayuntamiento a crear el organismo después de que los estatutos se aprobaran en pleno hace casi dos años. La moción será ratificada en la sesión plenaria que tendrá lugar el viernes.
«Sólo estamos pendientes de pedir un nuevo nombre al Registro Mercantil porque el anterior ha caducado», ha explicado el edil de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), quien ha explicado que el siguiente paso será llevar la constitución a pleno para su aprobación. En cuanto al objeto social, el concejal ha explicado que los estatutos aprobados ya incluyen tres pilares entre sus funciones, promover vivienda pública, aparcamientos y suelo industrial.
Por otro lado, la concejalía de Urbanismo va a iniciar el expediente para solicitar al Ministerio de Fomento la transmisión de suelo de un tramo de carretera de la MA-240 con el objetivo de obtener la titularidad municipal.
700 metros
Se trata de un trayecto de 700 metros de longitud que comprende desde el enlace de Parque Victoria en la autovía A-7 hasta el centro comercial. «La idea es que el Ministerio transfiera todas las competencias al Ayuntamiento», ha explicado el edil. Además, la cesión irá acompañada de una dotación económica para el arreglo del tramo como travesía.
La propuesta recibió el visto bueno de la comisión de Urbanismo por unanimidad de sus miembros. La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que con esta actuación el Consistorio asume el último tramo de suelo que no era de competencia local. El último trazado que el Ayuntamiento asumió fue el vial de servicio de la autovía del Mediterráneo A-7 del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 253,000 y 254,000 de la vía. Por otro lado, la comisión también dio el visto bueno a la aprobación inicial de la ordenanza reguladora del Registro de Demandantes de VPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario