miércoles, 28 de octubre de 2009

Las obras del Centro de Raqueta se reactivarán dentro de un mes. Antequera (SUR)

La concesionaria encargará los trabajos, paralizados desde hace un año, a una empresa local

28.10.09 -

Una de las obras paralizadas por la crisis económica en Antequera podrá terminarse para el próximo año. El concejal de Deportes, Manuel Chicón, avanzó ayer a este periódico que los trabajos del Centro de Raqueta La Quinta se reanudarán dentro de un mes, ya que Unicaja ha aprobado la concesión de un préstamo para poder finalizar la nueva infraestructura deportiva, cuyas obras se paralizaron en agosto de 2008.
En este sentido, el nuevo responsable del Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera apuntó que la Unión Temporal de Empresas concesionaria de las obras está buscando una sociedad antequerana a la que encargarle la conclusión de los trabajos. Según explicó Chicón, el Consistorio, que actúa como avalista en la operación de crédito, puso como requisito a la concesionaria la contratación de una empresa local para terminar los trabajos.
Prórroga de un año
El pasado mes de mayo se concedió a la UTE, formada por Trigemer, Concesiona, Cookeita Sport y Club Raqueta Benalmádena, una prórroga de un año para poder terminar las obras, ya que Unicaja exigía esta medida para poder otorgarle el crédito, cifrado en 2,3 millones. En la operación bancaria el Ayuntamiento actúa de avalista, ofreciendo como garantía el propio centro de pádel, cuya estructura se levantó junto a la pista de patinaje de La Quinta como respuesta a la demanda ciudadana de una infraestructura de estas características.
Una vez edificado, el inmueble contará con 13 pistas de pádel con césped artificial de última generación, de las que cuatro se dedicarán a la escuela de pádel; un edificio de 1.000 metros cuadrados con vestuarios, gimnasio, tienda, sala de reuniones, sala de salud y cafetería y 75 aparcamientos distribuidos en dos plantas subterráneas que ocuparán 1.850 metros cuadrados.
El recinto tendrá además una amplia terraza sobre el edificio social y una zona específica para niños y estancia familiar al aire libre. Además, el Ayuntamiento contará con 1.500 horas para actividades municipales.
Las obras se presupuestaron inicialmente en 1,7 millones de euros y serán financiadas por la Unión Temporal de Empresas, que se encargará de explotar el servicio durante 28 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario