martes, 20 de octubre de 2009

El PSOE culpa al Consistorio de parar la sede de la Seguridad Social (La Opinión)

El proyecto está pendiente de un estudio que debe aprobar Urbanismo y que el INSS presentó en febrero de 2008


Anuncio. El cartel que anuncia las obras ante el solar asignado.
Anuncio. El cartel que anuncia las obras ante el solar asignado. Arciniega

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El máximo responsable del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, denunció ayer un "nuevo bloqueo" de un proyecto impulsado por la Administración central que en este caso se trata, según detalló Heredia, del proyecto para la construcción de una nueva sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que debe levantarse en un solar de la calle Pacífico y que tiene un presupuesto que supera los 52 millones de euros. Heredia explicó que, según la información remitida por el Gobierno a través de una contestación parlamentaria, el proyecto en cuestión está pendiente de que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga apruebe un estudio de detalle que fue presentado por la Seguridad Social en febrero de 2008, "por lo que llevamos más de año y medio con el proyecto paralizado a causa del bloqueo de Urbanismo".
El proyecto constructivo de esta instalación también fue presentado ya el pasado mes de noviembre de 2008, según esos datos.
Por contra, el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, aclaró respecto a la sede del INSS que este organismo presentó en marzo de 2008 el estudio detalle para su tramitación por el Ayuntamiento. "Pero en mayo de 2009 presentaron un estudio detalle modificado, por lo que actualmente se está tramitando e informando esta nueva documentación, por lo que es falso que se esté bloqueando el proyecto".
El responsable del PSOE arremetió también contra el "bloqueo" al proyecto del futuro auditorio de música, ya que mientras "los arquitectos entregarán en breve el proyecto de ejecución, aún estamos pendientes de la estación de bombeo que debe trasladar la Empresa Municipal Aguas (Emasa), es decir, el Ayuntamiento, por lo que nos tememos que cuando llegue la hora de iniciar las obras, aún no se habrá trasladado esa estación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario