martes, 20 de octubre de 2009

Vélez premiará a las constructoras que contraten mano de obra local (La Opinión)

El Ayuntamiento de Vélez Málaga, através de la empresa municipal de Vivienda, ha puesto en marcha un registro de empresas del ámbito de la construcción del término municipal para impulsar la creación de puestos de trabajo y priorizar la contratación de vecinos de la localidad.
Según explicó el concejal de Urbanismo, Salvador Marín, el proyecto surge con el objetivo de configurar un listado de empresas que puedan concursar a las obras civiles locales y tengan el compromiso de subcontratar servicios, materiales y mano de obra en Vélez Málaga. "Uno de los requisitos de estas empresas será la contratación del personal existente en el municipio. Si lo hacen así una puntuación en el concurso", añadió el edil.
El gerente de la empresa municipal, José Luis Portillo, anunció que este registro de sociedades locales es el primero de la provincia que empezará a funcionar y detalló que inscripción de las mismas se hará de forma voluntaria.
Está previsto que el proyecto se apruebe en el Consejo de Administración que la empresa municipal celebrará esta semana. José Luis Portillo adelantó que la Empresa Municipal invertirá 4 millones de euros en obras encomendadas en las que se priorizan la contratación de los trabajos del carril bici, el Museo de Arte Contemporáneo, el edificio de Asuntos Sociales y la remodelación de la Casa Baco en la futura oficina de turismo
Además, adelantó que esta semana se aprobará la inclusión de la Renta Básica Municipal, que premiará con puntuación a las empresas que aporten cuantías económicas al proyecto, diseñado con el objetivo de garantizar el trabajo a 180 familias durante seis meses.
El equipo de gobierno local ha lanzado esta medida para paliar la situación de cientos de veleños que no reciben prestaciones económicas después de percibir el desempleo. Un colectivo en vías de exclusión en estos momentos de recesión económica, que complican el acceso al mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario