martes, 20 de octubre de 2009

El administrador del Byblos solicita liquidar la empresa y extinguir los empleos (Málaga Hoy)

Los sindicatos, contrarios a la medida, insisten en que hay otras alternativas para evitar el cierre del establecimiento



El administrador concursal del hotel Byblos, ubicado en Mijas, ha solicitado la liquidación de la empresa y la extinción de empleo de la plantilla, la cual está compuesta por un total de 114 trabajadores, entre fijos y fijos-dicontinuos, según informaron fuentes del comité de empresa. La secretaria provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Dolores Villalba, manifestó ayer su disconformidad con la medida. "Estamos en contra de esta decisión", comentó, al tiempo que anunció que su organización "no va a firmar ningún expediente que suponga la extinción de la empresa y más aún cuando hay entidades interesadas en la adquisición del hotel". Villalba consideró que lo ocurrido con el establecimiento es consecuencia de "una mala gestión por parte de una empresa que está lejana al sector turístico".

En este sentido, el miembro del comité de empresa Eduardo Rojas, de CGT, señaló que existe "una empresa de capital sueco que está interesada en la gestión del hotel Byblos". Además, estimó que esta propuesta podría haberse incluido en la resolución. Rojas también recordó que la administración concursal "nunca ha aceptado las propuestas de los sindicatos, como por ejemplo el plan de regulación temporal". "Parece que sólo quieren el cierre del Byblos", concluyó.

Respecto a los plazos para presentar un recurso de reposición, los sindicatos cuentan con cinco días para abordar la finalización de la actividad y otros treinta días para el expediente de extinción de la plantilla, explicó Villalba. Por su parte, Rojas adelantó que la próxima reunión con la administración concursal se celebrará entre mañana y el jueves.

Cabe recordar que el hotel Byblos está sujeto a un procedimiento concursal desde el pasado febrero en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga y lo explota desde finales de 2005 la promotora inmobiliaria Aifos, que se encuentra en suspensión de pagos. De hecho, los empleados del hotel atraviesan una difícil situación económica, ya que se les adeuda la paga extra de diciembre de 2008, la mitad del salario del pasado julio, así como las nóminas de agosto, septiembre y octubre de este año, entre otros. A pesar de que el hotel continúa abierto, el nivel de ocupación tan sólo alcanza el 15%, ya que la mayoría de las contrataciones se realizan mediante internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario