martes, 20 de octubre de 2009

Un edil quiso desalojar al Ayuntamiento de un local que le alquila. Marbella (La Opinión)

El concejal popular tramitó una demanda de desahucio para exigir más dinero por el arrendamiento del edificio


Conservatorio. La sede actual, en la plaza Puente de Ronda.
Conservatorio. La sede actual, en la plaza Puente de Ronda. P.S.

PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA Uno de los ediles que forman parte del gobierno municipal del PP en Marbella inició trámites el pasado marzo para demandar al propio Ayuntamiento al que pertenece y desahuciarle de uno de los locales de su propiedad.
El concejal en cuestión, Antonio Maíz, delegado en asuntos de Sanidad, forma parte de una sociedad familiar que le arrenda desde hace quince años al Consistorio uno de los inmuebles que posee. La instalación, de 1.500 metros cuadrados y ubicada en la céntrica plaza de Puente de Ronda, ha funcionado desde entonces y hasta ahora como conservatorio municipal de música y danza. Pero no lo hará en el futuro.
Negociación. La reclamación previa para iniciar el procedimiento de desahucio fue interpuesta el pasado 26 de marzo, tal y como cita el propio informe jurídico del Ayuntamiento al que ha tenido acceso este periódico. "Ha sido un simple acto administrativo para forzar la negociación con el gobierno municipal del PP", justificaron fuentes cercanas a la familia del edil. Gracias a este paso, el Ayuntamiento se sentó a dialogar con la sociedad familiar que solicitaba previamente un indemnización por mantener el arrendamiento una vez finalizado el contrato entre las partes.
El contrato, pactado durante el mandato del GIL, finalizó el pasado diciembre de 2008 y la familia Maíz no tenía intención de renovarlo. El actual gobierno del PP acordó prolongarlo unos meses, hasta julio de este año. La intención era evitar el desalojo de los alumnos del conservatorio que corrían el peligro de quedarse sin sede, al no existir ninguna instalación alternativa para impartir esta docencia.
El contrato de arrendamiento, por tanto, está extinto ya que las partes no han suscrito uno nuevo. El Ayuntamiento se acogió a la Ley de Contratos del Sector Público que permite mantener los efectos de un contrato cuando su finalización "supone un grave trastorno para el servicio público". De esta forma, los cerca de 500 alumnos mantienen su pupitre en la plaza Puente de Ronda mientras que el Consistorio construye una sede nueva ya prevista en la plaza de la Constitución. Las obras están contratadas desde julio y su conclusión se prevé para septiembre de 2010.
Hasta entonces, los hermanos Maíz tendrán como inquilino al Ayuntamiento marbellí en virtud de un acuerdo transaccional forzado tras la amenaza de un desahucio "que no iba a llegar a producirse nunca", advirtieron las mismas fuentes.
Lo que sí ha permitido es aumentar el precio del alquiler. A partir de ahora las arcas municipales pasarán de abonar alrededor de 6.000 euros a 7.482 euros mensuales.

1 comentario:

  1. valla robooooooooooo de esta familia de marbellies hacia las arcasmunicipales un kilo al mes por una casa antiguaa, antes del GIL y ahora del PP, asi todo queda en familia verdad Don Antonio Maiz? si el padre el Doctor levantara la cabeza.

    ResponderEliminar