martes, 20 de octubre de 2009

Retoman el plan del centro de emprendedores en la Casa Invisible (La Opinión)

El PSOE rechaza el proyecto, que llevaría a la expulsión del colectivo del edificio


JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El Ayuntamiento ha retomado el proyecto de crear un centro de emprendedores de carácter cultural en el edificio de la calle Nosquera que ocupa el colectivo cultural alternativo denominado Casa Invisible, lo que obligaría a este colectivo a desocupar la vivienda.
El Ayuntamiento retoma este proyecto que tenía paralizado por voluntad propia desde abril de 2007. En esa fecha la comisión de Urbanismo aprobó de manera definitiva el estudio de detalle para el proyecto de construcción de un centro de emprendedores en el inmueble de la calle Nosquera. A pesar de ello, desde entonces han pasado dos años y medio sin que el Ayuntamiento haya hecho nada. Sin embargo ahora el gobierno municipal ha decidido retomar este proyecto y para ello vuelve a llevar la aprobación definitiva del estudio de detalle que ya aprobó en abril de 2007. Lo hará en la comisión de Urbanismo de esta semana, para llevarlo posteriormente al pleno.
En la misma comisión está previsto que se desestimen dos alegaciones presentadas en abril de 2007 por dos miembros del colectivo Casa Invisible, por considerar que fueron presentadas fuera de tiempo.
El estudio de detalle que plantea Urbanismo para convertir el edificio en un centro de emprendedores de carácter cultural supondrá cambios en los niveles de edificación del inmueble.
La propuesta plantea que la parte trasera del cuerpo principal del edificio, que actualmente tiene dos plantas, aumente hasta una tercera planta.
Además el patio interior ganará espacio ya que se eliminaría una zona cubierta.
Un tercer cuerpo del edificio, que actualmente tiene una planta, pasaría a tener tres.
Por último, el edificio conservaría rehabilitada su fachada al tratarse de un inmueble protegido de grado dos.
El relanzamiento de este proyecto no ha gustado al grupo municipal socialista ya que, a juicio de la concejala Mariluz Reguero, "eso supone echar de allí a los miembros de la Casa Invisible que durante estos años han sabido levantar un proyecto cultural alternativo que ha dado dinamismo al Centro y ha integrado a muchos colectivos ciudadanos".
Reguero recordó que recientemente la Junta de Andalucía y la Diputación respaldaron la iniciativa de la Casa Invisible mediante la firma de un convenio por el que estas instituciones subvencionarían proyectos gestionados por este colectivo.
"Nos sorprende esta actitud del Ayuntamiento que va a significar la expulsión de los miembros de la Casa Invisible del inmueble a pesar de las promesas del alcalde de que al menos iba a dar un año de prórroga a sus miembros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario