martes, 20 de octubre de 2009

La Junta invierte 3 millones de los fondos europeos en dos parques (La Opinión)

El consejero de Presidencia, Antonio Ávila, visitó ayer los parques de Veracruz y Benamaina, en Benalmádena, en los que se ha invertido una partida aproximada de 2,9 millones euros procedentes de los fondos europeos. Ambos espacios, que pasan a formar parte del conjunto de zonas verdes del municipio, tienen una superficie de seis hectáreas consagradas integramente al ocio de los vecinos.
El nuevo parque de Veracruz, situado en Arroyo de la Miel, de unas 24.000 metros de zona rústica más 12.500 de zona ajardinada en el recinto vallado, ha sido posible gracias al encauzamiento del arroyo del mismo nombre, extremo que destacó ayer el consejero de Presidencia. "El nivel de la obra, que ha costado unos tres millones, ha permitido la creación de esta zona verde con flora y especies autóctonas para el disfrute de los vecinos". Por su parte, el nuevo parque de Benamaina cuenta con alrededor de 17.000 metros.
El consejero afirmó ayer que estas actuaciones "contribuyen a modernizar y mejorar la infraestructuras y supone, además, un revulsivo para la economía y el empleo local". Además manifestó que Benalmádena es objeto "de una variada intervención en materia medioambiental y de obras públicas, lo que la convierte en receptora de importantes recursos que están destinados a mejorar sus actuales dotaciones".
El alcalde del municipio, Enrique Moya, reseñó la colaboración existente entre ambas administraciones, pues el proyecto hidrológico forestal ha sido subvencionado en un 25 por ciento por el Ayuntamiento y en un 75 por ciento por la Junta de Andalucía con cargo a los fondos europeos. Asimismo, el Consistorio se encargó de ceder los terrenos en un convenio suscrito con la desaparecida Cuenca Mediterránea.
Ávila se refirió al Plan Proteja de la Junta de Andalucía, que en Benalmádena, "ha dejado 12 proyectos con una inversión de en torno a un millón y medio de euros", lo que, destacó, ha supuesto el mantenimiento y creación de puestos de trabajo en el entorno de la localidad. En este sentido, se refirió al adecentamiento de colegios de la localidad además de la mejora del hogar del jubilado o la Casa de la Cultura de Benalmádena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario