martes, 20 de octubre de 2009

Urbanismo anuncia la remodelación parcial del cine Albéniz (La Opinión)

El Ayuntamiento gastará 1,8 millones para que el inmueble esté operativo para el Festival de Cine, a finales de marzo

Pasado. Fachada del cine cuando aún estaba abierto.
Pasado. Fachada del cine cuando aún estaba abierto. L.O.

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga anunció ayer que el cine Albéniz podrá estar operativo para albergar actividades del Festival de Cine a finales de marzo de 2010. Para ello sacará a concurso una cuarta parte del proyecto total de rehabilitación del inmueble, cifrado en 6 millones de euros.
Las obras parciales del cine que acometerá ahora el Ayuntamiento agotarán 1,8 millones de ese presupuesto total.
Los trabajos que ahora emprenderá el Ayuntamiento consistirán, según informó ayer un portavoz municipal, en la eliminación de barreras arquitectónicas existentes, la adaptación de los aseos para minusválidos, el aislamiento acústico de las salas, los acabados decorativos interiores y exteriores, las pinturas, cubiertas, terrazas, reparación de patologías, humedades, carpinterías de madera, metálicas y cerrajería. De esta forma se adecuará el edificio y sus prestaciones a las exigencias básicas del Código Técnico de Edificación (CTE).
Igualmente, se instalarán nuevas butacas en las cinco salas del cine, una situada en la primera planta –la de mayor dimensión– y cuatro en la planta baja. La mayor inversión se realizará en la instalación de un moderno sistema de proyección tanto para películas de 35 milímetros como digital y que servirá para dotar este equipamiento con la última tecnología cinematográfica.
Además, se colocará un nuevo sistema de sonido en todas las salas y se ubicarán nuevas pantallas de acuerdo al propósito de convertir el edificio en una referencia en las salas de proyección malagueñas.

Ampliación. Estas obras suponen solo la ejecución de una parte del proyecto total de remodelación de este inmueble previsto por el Ayuntamiento.
Al coste de las obras de remodelación hay que unir el de adquisición. El Ayuntamiento adquirió el cine Albéniz por expropiación, por la que paga un precio de 6.107.280 euros, a los que tendrá que añadir 977.000.164 euros de IVA.
Posteriormente adquirió un local de unos 75 metros, en la parte trasera del mismo, en las faldas de la Alcazaba, que permitirá la ampliación del espacio cultural. De esta manera la superficie pasará de los 780 metros cuadrados actuales a los 855 metros. Este espacio servirá para vestuarios y camerinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario