martes, 17 de noviembre de 2009

El convento de San Sebastián de Ardales abre tras su remodelación (La Opinión)

El antiguo convento de San Sebastián de Ardales ha abierto sus puertas tras su remodelación. El templo que data de los siglos XVII y XVIII tuvo que cerrarse hace unos años tras ser declarado en ruinas.
Las nuevas dependencias disponen de un despacho parroquial, dos salones independientes, una sala multimedia, una sala de catequesis adaptable a reuniones de convivencia.
Este fin de semana se celebró el acto litúrgico inaugural presidido por el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, que consagró el nuevo altar.
Las obras han tenido una inversión de 620.000 euros y se han realizado en dos fases, financiadas por el Obispado de Málaga, la Delegación de Cultura de la Junta, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Ardales. Los vecinos del pueblo también han colaborado con más de 74.000 euros que se han recaudado con diferentes actividades y donaciones de particulares.
En el acto inaugural, el párroco de Ardales destacó la necesidad de llevar a cabo esta remodelación del templo, porque se encontraba en ruinas y por el importante número de feligreses que realizan alguna actividad religiosa, un 70% de los niños y jóvenes de entre 8 y 25 años, que reciben catequesis, y más de 350 personas que acuden semanalmente a la parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario