martes, 17 de noviembre de 2009

Empresarios del polígono protestarán mañana por las cuotas de urbanización. Nerja (SUR)

La asociación vecinal reclama no tener que pagar por el exceso de volumen de sus naves
17.11.2009 -
E. CABEZAS
NERJA

Empresarios del polígono protestarán mañana por las cuotas de urbanización
Castillo Alto tiene más de 200.000 metros. / E. C.
Un grupo de empresarios del polígono industrial de Castillo Alto, en Nerja, está en pie de guerra en contra del proyecto de reparcelación y de urbanización del sector, aprobado hace ahora dos años, y que les obliga a pagar, además de unas cuotas para remodelar las calles, a ceder parte de sus naves y, en algunos casos, a abonar a la Junta una cantidad variable por el exceso de volumen de sus instalaciones. Precisamente, estas cuotas extras es lo que ha llevado a la Asociación de Empresarios y Vecinos del entorno a convocar una manifestación ciudadana para mañana.
«No nos oponemos en absoluto al desarrollo del polígono industrial, ni a la urbanización de este entorno, pero con lo que no estamos de acuerdo en absoluto es con tener que pagar por una cosa que no se ha mirado durante 40 años. El Ayuntamiento ha estado muchas décadas haciendo la vista gorda con este tema, y no pueden venir ahora a pedirnos que paguemos por algo que nosotros compramos de buena fe, pensando que tenía los metros que nos decían», manifestó ayer a SUR el presidente del colectivo, Mariano López.
A las 11.15 horas
En principio, la marcha prevista para mañana partirá a las 11.15 horas desde el polígono industrial, y finalizará en el Ayuntamiento, donde los empresarios tienen previsto entregar un escrito pidiendo ayuda al alcalde, José Alberto Armijo (PP). «Ya se comprometió con nosotros a que iba a hacer gestiones para que esa parte de las cuotas de urbanización iban a ser prescritas, mediante el envío de una carta a la Empresa Pública de Suelo de la Junta de Andalucía (EPSA)», explicó López, quien apuntó que en esta situación, de tener que pagar por el exceso de volumen de las naves, hay alrededor de cuarenta empresarios.
«Yo por ejemplo tengo que aportar 7.800 euros de más, por una nave de 96 metros cuadrados, pero hay gente que tiene que pagar mucho más», dijo. «Queremos que se urbanice el polígono, pero de una forma justa y sin abusos», concluyó.
El Ayuntamiento, por su parte, ya manifestó la pasada semana que todos los trámites están aprobados, pero que, dadas las dificultades, se consensuará la urbanización del sector con todos los propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario