martes, 17 de noviembre de 2009

Urbanismo remite a Fiscalía el expediente de la obra de la carretera Azucarera-Intelhorce (Málaga Hoy)

De la Torre insiste en que el Ayuntamiento actúa "con gran claridad y transparencia"

S. SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 17.11.2009 - 01:00
Varios días después de lo esperado, la Gerencia de Urbanismo remitió ayer mismo a la Fiscalía de Málaga la documentación relativa a la obra de remodelación de la carretera Azucarera-Intelhorce, cuya ejecución por parte de la empresa Teconsa (excluida de la misma tras la paralización de los trabajos) es objeto de una investigación por parte del ente judicial. El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, confirmó a este periódico que el envío del citado expediente fue firmado a mediodía de ayer por él mismo, teniendo salida alrededor de las 13:00.

De este modo, el equipo de gobierno formalizó lo ya anunciado a finales de la pasada semana, después de que se supiese que el Ministerio Fiscal había iniciado una investigación tras recibir una denuncia en la que se detallaba que Teconsa, firma vinculada al caso Gürtel, había inflado sus certificaciones de obra, cobrando por trabajos que no se habían realizado. Estos datos fueron remitidos por una de las seis subcontratas que había empleadas en la zona y que, como el resto, no había cobrado un euro de sus trabajos.

Frente a la denuncia y a la acción de Fiscalía, el equipo de gobierno mantiene desde un principio la buena actuación de los técnicos. En este sentido, tanto el alcalde, Francisco de la Torre, como el propio responsable de Urbanismo, fueron claros al afirmar: "Lo que se ha pagado es lo que se ha ejecutado". Sobre este mismo tema volvió a referirse ayer el regidor del PP. "Pisamos un terreno firme. El Ayuntamiento funciona con una gran claridad y transparencia, siguiendo las pautas de un Estado de Derecho", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario