martes, 17 de noviembre de 2009

La Junta pretende tener el año próximo el suelo para el PTA de Marbella (SUR)

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, informó ayer en Málaga de que el Gobierno andaluz pretende que el suelo para la extensión del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) al municipio malagueño de Marbella esté preparado en cuanto a propiedad y ordenación para el año próximo.
Está previsto que la extensión de esta tecnópolis se sitúe en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, y en breve se contratará una empresa de consultoría para que analice el suelo en el que la Consejería de Innovación ha proyectado esta ampliación, especificó Martín Soler en una rueda de prensa que ofreció ayer en la capital.
«Este nuevo espacio permitirá captar más empresas y diversificar el tejido económico de la Costa del Sol, atrayendo a otras iniciativas empresariales relacionadas con la innovación y la tecnología», aseguró el consejero.
Otras ampliaciones
Asimismo, Soler ha valorado el funcionamiento del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), del que afirmó: «Es un ejemplo de parque comprometido con la provincia y la ciudad». El consejero añadió que, pese a que están previstas otras ampliaciones, «se nos quedará chico en cinco años» por la capacidad de atracción de empresas de este espacio tecnológico.
Por otra parte, la Consejería de Innovación de la Junta ha incentivado con una partida de 3,6 millones de euros la construcción de casi 18.000 metros cuadrados de naves industriales en los municipios malagueños de Archidona, Campillos, Coín, Cortes de la Frontera y Pizarra, que son las primeras localidades de la provincia que se ha adherido al Programa de Fomento de Naves Industriales.
«Este programa autonómico tiene como principal objetivo fomentar el acceso de las empresas a naves industriales, una iniciativa novedosa que permite mantener empleos y generar más puestos de trabajo», recalcó Martín Soler, quien precisó para concluir su intervención: «Los empresarios pueden recibir como incentivo directo a fondo perdido hasta un 35% del presupuesto necesario para la construcción de la nave, cifra que asciende hasta el 55% si el emprendedor es joven y mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario