martes, 17 de noviembre de 2009

La Junta quiere que el suelo esté listo en 2010 para ampliar el PTA en Marbella (La Opinión)

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, informó ayer de que el Gobierno andaluz quiere que el suelo para la extensión del Parque Tecnológico de Andalucía en Marbella esté preparado en cuanto a propiedad y ordenación para 2010.
La Junta prevé extender la tecnópolis en San Pedro Alcántara, y en breve contratará una consultoría para analizar el suelo previsto para ello.
"Este nuevo espacio permitirá captar más empresas y diversificar el tejido de la Costa del Sol, atrayendo a otras iniciativas empresariales relacionadas con la innovación y la tecnología", dijo ayer el consejero en Málaga.
Por otra parte, la Consejería de Innovación ha incentivado con 3,6 millones de euros la construcción de casi 18.000 metros cuadrados de naves industriales en los municipios de Archidona, Campillos, Coín, Cortes de la Frontera y Pizarra, primeras localidades de la provincia que se han adherido al Programa de Fomento de Naves Industriales.
"Este programa tiene como objetivo fomentar el acceso de las empresas a naves industriales, una iniciativa novedosa que permite mantener y generar empleo", dijo Soler, quien precisó que los empresarios pueden recibir como incentivo directo a fondo perdido hasta un 35% para la construcción de la nave, cifra que asciende hasta el 55% en el caso de que el emprendedor sea joven y mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario