martes, 19 de enero de 2010

El alcalde de Carratraca dimite por discrepar de la legislación urbanística (La Opinión)

El alcalde de Carratraca, Óscar Román, presentará hoy su dimisión ante el pleno de la corporación después de realizar ayer los trámites administrativos necesarios. El primer edil de Izquierda Unida ha justificado su dimisión en no estar de acuerdo con el funcionamiento de la legislación vigente de disciplina urbanística de la Junta de Andalucía.
Según Román, si aplicase ahora la legislación tendría que abrir en un corto plazo de tiempo muchos expedientes disciplinarios a los vecinos con sanciones importantes y demoliciones de viviendas incluso en el casco urbano, "y no estoy dispuesto a ir en contra de los vecinos, sé que es legal pero no es justo".
Después de la dimisión de Román, aún no se conoce a la persona que asumirá la alcaldía, puesto con los otros dos concejales de Izquierda Unida han comunicado al regidor que no tomarán el mando, según explicó ayer el alcalde de Carratraca, de apenas unos 900 habitantes.
Mientras se realiza la elección del nuevo alcalde en pleno, deberán asumir el cargo de forma accidental alguno de los dos concejales del Partido Socialista o los dos del Partido Popular, que son los que integran el resto de la corporación municipal.
Óscar Román presentó ayer por escrito en el Ayuntamiento su dimisión y convocó para hoy un pleno de carácter urgente y extraordinario para dar cuenta de su decisión y explicar al resto de concejales los motivos de su decisión. "Pediré disculpas por las molestias que pueda causar pero tengo que hacerlo, no voy a hacer algo que le perjudique de tal forma a los vecinos de Carratraca", aseguró ayer Óscar Román.
El pleno urgente y extraordinario en el que el alcalde dará cuenta de su dimisión se celebrará a las ocho de la tarde en la Casa Consistorial de Carratraca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario