martes, 19 de enero de 2010

Los vecinos de Banana Beach viajan hoy a Sevilla para salvar sus viviendas. Marbella (La Opinión)

Los vecinos del complejo residencial Banana Beach juegan hoy su última baza, antes de recurrir a los tribunales. El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella, aún pendiente de aprobación definitiva, no legaliza los 300 apartamentos en primera línea de playa que ocupan desde hace años. Su suelo está calificado como ´fuera de ordenación´ y amenazado por una sentencia firme de derribo.
"No lo entendemos, es discriminatorio e injusto", sostiene el portavoz de la comunidad de propietarios, José Ortiz, desde que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, adelantara la situación final de los inmuebles el pasado mes de julio.
La regidora justificó entonces la decisión municipal en pro del "interés general". La Junta de Andalucía ya había anticipado que no los legalizaría y Ángeles Muñoz no quería dilatar la tramitación del texto.
Ortiz sostendrá sus palabras hoy en la sede central de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio y lo hará avalado por informes técnicos que respaldan su postura y la de los residentes que representa. El presidente de la Asociación Española de Técnicos Urbanistas y decano del colegio del Colegio de Arquitectos de Sevilla, Ángel Díaz del Río, firma estos estudios que los vecinos del Banana Beach plantearán en Sevilla como última alegación.
Discriminación. Este documento prueba que el emblemático edificio, símbolo de la etapa de mandato del GIL, está en las mismas circunstancias urbanísticas que otros inmuebles marbellíes que, sin embargo, sí han quedado legalizados en el nuevo Plan General, según avanzó Ortiz a este diario. Por lo tanto, "técnicamente es perfectamente posible salvar el Banana Beach", añadió.
La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía tiene la última palabra la próxima semana. Este órgano consultivo evaluará la legalidad y viabilidad del documento urbanístico y el dictamen que emita es vinculante para su aprobación definitiva. Si considera que el PGOU cumple todos los requisitos normativos necesarios, lo aprobará y su texto entrará en vigor en menos de un mes, explicar

No hay comentarios:

Publicar un comentario