martes, 19 de enero de 2010

Valadez presentará un acuerdo para obtener los suelos para la Universidad. Estepona (SUR)

El regidor detallará mañana a los portavoces políticos la propuesta, que tendrá que ser aprobada en el pleno de la Corporación
19.01.2010 -
M. P. / Y.
ESTEPONA.

«El proyecto universitario nunca ha estado tan cerca como hasta ahora; podemos garantizar que concurren una serie de circunstancias que hacen factible que el proyecto se convierta en una realidad». Este fue el anuncio que realizó ayer el alcalde de Estepona, David Valadez, tras mantener una reunión con representantes de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga.
El regidor anunció que ha convocado para el próximo miércoles una junta de portavoces de los distintos grupos políticos con representación municipal para presentarles el principio de acuerdo alcanzado para la obtención de los terrenos necesarios (en la zona de Guadalobón) para la construcción del futuro campus universitario, que dependerá de la Universidad de Málaga.
A esta reunión asistirán técnicos municipales a fin de que puedan ser resueltas las cuestiones que planteen los asistentes en materia urbanística, según Valadez. La propuesta para lograr los suelos tendrá que ser respaldada en pleno por la mayoría de la Corporación.
Una vez que el Consistorio cuente con estos terrenos, la Junta de Andalucía y la UMA pondrán en marcha el acuerdo marco rubricado en febrero de 2008 por el entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.
Este convenio contemplaba la creación de un recinto educativo para albergar titulaciones relacionadas con el deporte y las industrias del ocio. Para el alcalde, el proyecto universitario supondrá «un punto de inflexión a nivel económico y social» en el municipio de Estepona y en la Costa del Sol.
Esta iniciativa permanecía bloqueada desde hace décadas. El suelo sobre el que se levantará este equipamiento educativo procede de la Herencia Nadal. Una de las voluntades de la testamentaria era que el dinero de sus propiedades se destinara a costear los estudios de mujeres pobres de Estepona. Un deseo que las corporaciones han materializado en un proyecto universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario