martes, 19 de enero de 2010

El Consistorio negocia la obtención del suelo para la implantación de la UMA. Estepona (Málaga Hoy)

A un solo paso de conseguir el suelo para el proyecto universitario. Así es como se encuentra el Ayuntamiento de Estepona después de haber alcanzado un preacuerdo con el propietario de los terrenos sobre los que se levantará la extensión del campus de la Universidad de Málaga en la localidad.

Según explicó ayer el alcalde, David Valadez, tras la reunión mantenida con representantes de la Junta de Andalucía y de la UMA, el próximo miércoles se celebrará una junta de portavoces en la que se presentará al resto de la corporación el principio de acuerdo alcanzado. En dicha reunión participarán técnicos "para que todos puedan exponer las dudas que legítimamente les puedan surgir de modo que podamos dar el impulso político que necesita este proyecto para convertirse en un punto de inflexión no sólo para Estepona sino también para toda la comarca".

Valadez, que dirige un gobierno en minoría, volvió ayer a apelar a la "responsabilidad" de la oposición. El regidor insistió en que para conseguir los suelos "es necesario aprobar el acuerdo con mayoría absoluta", algo que no ha conseguido en otras ocasiones y que ha dejado sobre la mesa puntos como la solicitud de un crédito de 38 millones de euros dentro de la línea ICO para pagar a los proveedores o la integración del cuerpo de bomberos en el consorcio provincial.

Del proyecto universitario se viene hablando desde hace más de una década en Estepona. Desde entonces se han barajado todas las posibilidades, incluyendo la implantación de un centro privado dependiente de la Camilo José Cela. Sin embargo, el 20 de febrero de 2008 el que fuera presidente de la Junta, Manuel Chaves, anunció en un acto de precampaña que los 300.000 metros cuadrados de suelo existentes en la zona de Guadalobón se convertirían en terrenos del futuro campus de Estepona dependiente de la UMA. Dicha extensión contaría con titulaciones relacionadas con el deporte y con la industria del ocio y el turismo, según explicó el propio Chaves.

Esa misma tarde, la mayoría de los que fueron alcaldes de Estepona hasta ese día se trasladaron hasta Málaga para firmar un acuerdo con la rectora, Adelaida de la Calle. Ahora, está en manos del pleno dar un paso más en este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario