martes, 19 de enero de 2010

Limasa dejará la Térmica a finales de año (La Opinión)

Comienza la construcción de su nueva sede en Los Asperones, lo que liberará la parcela que ahora ocupa

Primera piedra. El alcalde, junto a la concejala de Medio Ambiente, en el acto de inicio de las nuevas instalaciones de Limasa.
Primera piedra. El alcalde, junto a la concejala de Medio Ambiente, en el acto de inicio de las nuevas instalaciones de Limasa. Arciniega

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA A los vecinos de Parque Litoral y su entorno sólo le quedan unos meses para no sufrir el habitual tráfico de camiones de Limasa, que actualmente tienen su sede central en la Térmica. En poco menos de un año se terminará la construcción de las nuevas instalaciones de la empresa de limpieza, cuyas obras dieron ayer comienzo oficial con casi tres años de retraso.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Sando, José Luis Sánchez Domínguez, fueron los encargados de poner esa primera piedra de las nuevas instalaciones, que tienen un presupuesto de 6,5 millones de euros.
Esta obra supondrá, a medio plazo, un alivio para los vecinos de la Térmica, que se verán liberados del tráfico y el ruido de los camiones, incluso del mal olor. El alcalde recordó que la mayor parte del suelo ocupado actualmente es municipal y se destinará a acoger equipamientos y zonas ajardinadas. Además, apuntó que también se podrán mejorar los accesos a Sacaba Beach.
El traslado se realizará a finales de año, que es cuando está previsto el término de las obras. De la Torre apuntó que los trabajos no tienen mucha complicación, una vez que se complete el pilotaje de los cimientos, que deben realizarse a 20 metros de profundidad.
Los nuevos edificios acogerán los servicios centrales de la empresa de limpieza, que incluyen un taller para los vehículos de recogida, lavaderos para los camiones, aparcamientos y un edificio de oficinas para la gerencia, vestuarios para los trabajadores y aseos. Además, se prevé un edificio de uso social para la plantilla, donde se plantea instalar una guardería para los hijos de los empleados de Limasa.
Estas instalaciones se han diseñado para aprovechar al máximo la luz solar y reducir el consumo eléctrico, así como el uso del aire acondicionado.
El tamaño de la parcela es de 40.000 metros cuadrados, de los que 6.000 metros cuadrados serán construidos. El resto se destinará a aparcamiento de camiones, con 223 plazas, y de turismos, con 372. De hecho, el diseño de este complejo ha tenido en cuenta una organización de los edificios que permitan liberar el máximo terreno posible para dedicarlo a aparcamiento.
La parcela elegida se encuentra en Los Asperones, cerca del Centro Ambiental de Los Ruices, de modo que reducirá el tráfico que generan los camiones de basura al mínimo.

1 comentario:

  1. y así llevamos tres años, promesas, promesas y mas promesas, pero de hechos y realidades nada de nada; es intolerable que limasa ocupe una parcela incluída en el PGOU y que debió abandonar hacer mas de cuatro años, sin embargo aquí siguen; es intolerable que este barrio soporte el tráfico constante y continuado de camiones, camiones que por otro lado no van nada despacio, todo lo contrario, parecen que van de carreras, de hecho alguna he presenciado tanto en las calles como en el mismo recinto de limasa; tampoco es tolerable el nivel de ruido y de suciedad que genera el parquin de limasa en un barrio que es nuevo y que por otro lado no es nada barato, muy al contrario, es muy caro, el metro cuadrado construido está alrededor de los 4000 €, vergüenza debería de darle al alcalde y su equipo por su pésima gestión, gestión propia de un pais tercermundista

    ResponderEliminar