miércoles, 20 de enero de 2010

Proponen que el antiguo Gobierno Militar acoja el Museo Marítimo (La Opinión)

El Ayuntamiento quiere negociar su compra con Defensa y la apertura de una sede provisional en La Araña


Reunión. Encuentro celebrado ayer en el Ayuntamiento.
Reunión. Encuentro celebrado ayer en el Ayuntamiento. C. Criado

M. FERRARY / M. GARCÍA. MÁLAGA La antigua sede del Gobierno Militar, en el paseo de la Farola, es la propuesta que maneja el Ayuntamiento para acoger la futura sede del Museo Marítimo de Málaga, y así lo hizo saber a las diferentes entidades que han mostrado su apoyo a esta iniciativa y que se constituirán en una fundación para conseguir el impulso definitivo de este proyecto.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró que quieren empezar a negociar con el Ministerio de Defensa la compra de este edificio, de unos 2.000 metros cuadrados, y que habría que rehabilitar para adecuarlo al uso museístico. De hecho, el gerente de Málagaport, Sebastián Camps, insistió en la idoneidad de su ubicación "por estar cerca del Centro y del mar", aunque apuntó que todavía "no se conoce si Defensa tiene intención de vender el edificio ni el precio".
No obstante, mientras se negocia la adquisición del inmueble, el Ayuntamiento de Málaga propuso crear un Observatorio Marítimo que se centre en los trabajos previos del museo y en poner en marcha una pequeña aula didáctica sobre el mar. Este observatorio estaría situado en el antiguo cuartel de la Guardia Civil en La Araña y que ha sido recientemente restaurado por el Consistorio.
De la Torre adelantó que adecuar este edificio, que no llega a los 400 metros cuadrados de superficie construida, requiere de una inversión de 90.000 euros, a los que habría que sumar otros 120.000 euros para el mantenimiento de la actividad.
De forma paralela, las entidades que apoyan este museo han quedado en reunirse en cuarenta días para debatir sobre el proyecto de estatutos de la fundación que regirá la puesta en marcha del proyecto y que fue entregado ayer a sus futuros integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario