sábado, 22 de mayo de 2010

ANTEQUERA El PGOU de Antequera se aprobará en la primera quincena de junio. (SUR)


22.05.2010 -
C. MARTÍN
ANTEQUERA.

La ciudad de El Torcal podrá dar un gran paso hacia el desarrollo dentro de poco. La revisión del Plan General de Ordenación Urbana del municipio se aprobará definitivamente en la primera quincena de junio si no existen retrasos administrativos. El alcalde de Antequera, Ricardo Millán (PSOE), apuntó a este plazo después de que el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Enrique Benítez, anunciará que el documento urbanístico de Antequera será aprobado «en breve» por la Junta de Andalucía. No en vano, su área está ultimando el informe necesario para ello. Es más, fuentes consultadas por este periódico avanzaron que la aprobación por parte de la comisión provincial de urbanismo se prevé para el 10 de junio.
El primer edil explicó que el Ayuntamiento ya ha recibido un informe positivo de la asesoría de la Junta sobre Villanueva de la Concepción, cuyo planeamiento está en el mismo documento que el de Antequera ya que el proceso se inició cuando aún no era un municipio independiente; por lo que tan sólo resta la aprobación definitiva.
Millán consideró que la revisión del PGOU supondrá la calificación de suelo y el desarrollo de VPO en nuevas pastillas como el Parque del Norte o la Moraleda, donde van a ir un número elevado de viviendas. «Lo importante es que crea expectativas», concluyó Millán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario