sábado, 22 de mayo de 2010

FUENGIROLA. El PGOU entra en la recta final para su aprobación definitiva. (MALAGAHOY)

El Pleno de ayer, en que se corrigieron ciertos detalles del documento, fue recurrido en la vía judicial por el PSOE

NURIA ALONSO / FUENGIROLA, BENALMÁDENAFUENGIROLA | ACTUALIZADO 21.05.2010 - 05:01
El Pleno de Fuengirola dio ayer luz verde a las últimas modificaciones realizadas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el fin de poder entregarlo a la Delegación de Urbanismo de la Junta de Andalucía para que sea aprobado de forma definitiva en los próximos días. Así lo anunció ayer la edil de Urbanismo, Ana Mula, quien explicó que se han corregido algunos detalles de "carácter técnico" para enviar el documento de forma inmediata. El objetivo es que el próximo día 27 la Comisión Provincial de Urbanismo pueda ofrecer su visto bueno.

No obstante, este Pleno extraordinario no estuvo exento de polémica. Minutos antes de que diera comienzo la sesión, el PSOE abandonó la sala. El portavoz del PSOE, Javier García León, justificó la decisión en que su grupo "no había recibido ninguna información" y que la urgencia "no se encuentra justificada ni siquiera mínimamente". Por ello, indicó que su grupo presentó ayer en los juzgados un recurso contencioso-administrativo contra el Pleno, en el que también se debatió la vigencia de la ordenanza fiscal sobre subvenciones.

La alcaldesa, Esperanza Oña, aseguró que la documentación sobre el Plan General se terminó de revisar el pasado miércoles y se envió un archivo a todos los grupos políticos "con todas las modificaciones realizadas", ya que hoy se debe entregar en la Delegación de Urbanismo. En cuanto al debate sobre la ordenanza de subvenciones, Oña recordó que "no era necesaria" información nueva, ya que sigue vigente y en su día se presentó toda la información completa.

En referencia a una sentencia que anulaba las subvenciones recibidas por los empadronados para el pago del IBI del año 2004, la alcaldesa dijo que la normativa se seguirá usando. "Nos ratificamos en la ordenanza actual, ya que la sentencia hace alusión a la norma de 2004 y no a los años posteriores". La misma recoge descuentos de un 30% en los pagos impositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario