sábado, 22 de mayo de 2010

ANTEQUERA. La Junta aprobará el PGOU de Antequera en junio. (LAOPINION)

La Comisión Provincial de Urbanismo, prevista para el día 10 del próximo mes, recoge entre sus puntos la ratificación definitiva del documento.


LOLA SÁNCHEZ . ANTEQUERA.
El próximo 10 de junio se celebrará una reunión de la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta en la que someterá a aprobación definitiva el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera.
El delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Enrique Benítez, aclaró que «si no ocurre ningún contratiempo», ésa es la fecha que se baraja, lo que permitirá impulsar de forma definitiva el desarrollo urbano previsto en Antequera durante los próximos ocho años.
«Todo está muy encarrilado, y la fecha de junio es bastante acertada», continuó aclarando el responsable del área, junto al alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, durante una visita a las 27 VPO que se están levantando en calle Calvario, las primeras en obtener el certificado ´QSostenible´ de la provincia de Málaga.
El PGOU de Antequera ya fue aprobado dos veces de manera provisional, por una serie de modificaciones que las diferentes consejerías de la Junta incluyeron en sus informes sectoriales, y que hicieron necesario pasar el documento de nuevo por pleno.
En la segunda ocasión, al igual que ocurrió en la primera, el PSOE –equipo de gobierno– contó con el apoyo del Partido Popular, y el claro rechazo de Izquierda Unida, partido que mostró mucha preocupación «por la falta de recursos hídricos» en el municipio para garantizar el desarrollo urbano que recoge el documento.
Entre las modificaciones que incluyeron los informes sectoriales, la Junta resaltó la necesidad de que el Parque Agroalimentario estuviera recogido como suelo protegido de uso industrial a desarrollar con planes especiales. Por su parte, la Agencia Andaluza del Agua también fijó la necesidad de que el Ayuntamiento «concretara» los recursos hídricos de los que puede disponer para cada
desarrollo urbano. La alternativa que siempre se ha planteado es un trasvase desde el Iznájar, proyecto aún por concretar.
El documento recoge que el parque residencial crecerá con unos 5.600 inmuebles más, mientras que la población está previsto que alcance en unos ocho años los 58.000 habitantes. En el terreno del crecimiento industrial, se prevén unos 2,2 millones de metros cuadrados de suelo productivo, más otros 6,7 millones de reserva como no sectorizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario