La Junta de Andalucía anuncia que estudiará su posible ubicación tanto en Torrox como en la propuesta realizada por el alcalde de Nerja
22.05.2010 -
EUGENIO CABEZAS
NERJA
Vuelta a empezar con los estudios iniciales del puerto deportivo proyectado entre Nerja y Torrox. Éste es el resumen de las sucesivas entrevistas que han mantenido en los últimos días los responsables municipales de ambos ayuntamientos con el director general de la Agencia Andaluza de Puertos, José Salgueiro. Tras el informe contrario de la Demarcación de Costas a su ubicación en la playa torroxeña de Vílchez, la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha puesto el contador a cero y se ha comprometido a encargar de nuevo todos los estudios necesarios para buscar «la mejor ubicación posible», tanto en el término de Torrox como en el de Nerja.
Según informó ayer a SUR el concejal de Playas de Torrox, José Pérez (PSA), tras mantener un encuentro en Sevilla con Salgueiro, el informe contrario de Costas «aboga y propone como alternativa más favorable desplazar el puerto deportivo hacia poniente, en la zona de escolleras que hay entre las playas de Vílchez y Calaceite, pero dentro de Torrox».
No obstante, la Agencia Andaluza de Puertos también se ha comprometido a estudiar la propuesta formulada por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), tras su última visita a Sevilla, en la que apostó por ubicar el puerto a levante del arroyo Frontiles, en la misma zona que lo contempla el actual PGOU de Nerja y donde ya se proyectó y aprobó en 1991, según el regidor nerjeño. Pérez reiteró ayer que «lo importante es que se haga, pero mucho nos tememos que lo que quiere la Junta es marear el asunto y no hacerlo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario