jueves, 20 de mayo de 2010

El IMV ahorra 1,4 millones al costear el Gobierno y la Junta los suelos de Teatinos (La Opinión)

El dinero le ha sido devuelto al Ayuntamiento, que se lo había transferido al IMV para costear las obras


J.G.R. El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) acordó ayer de urgencia devolver 1.433.565 euros al Ayuntamiento que éste le había transferido para hacer frente al coste de las obras de urbanización de los terrenos de la Universidad donde el IMV proyecta la construcción de 1.006 viviendas.
El Ayuntamiento transfirió al IMV algo más de 5 millones de euros para sufragar el coste de las obras de urbanización de dichos terrenos, que tienen un coste total de 8 millones de euros.

Posteriormente, en diciembre del pasado año, el Ayuntamiento logró firmar un convenio con el Gobierno central y la Junta de Andalucía por el que ambas administraciones se hacen cargo del 80% del coste de estas obras.

Esto ha permitido al IMV ahorrarse un importante coste en esas obras. Por ello, y ante las urgencias económicas que tiene el Ayuntamiento y lo ajustado de su economía, los rectores del Instituto Municipal de la Vivienda han decidido devolver lo sobrante del dinero que les fue transferido.
El acuerdo contó con la abstención de los dos grupos de la oposición, que criticaron la urgencia de la toma de decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario