jueves, 20 de mayo de 2010

La urbanización del Ensanche de la Verónica costará nueve millones. Antequera (La Opinión)

La nueva zona residencial acogerá 2.000 nuevas viviendas, de las cuales unas 600 serán protegidas


LOLA SÁNCHEZ. ANTEQUERA
La urbanización de las parcelas que acogerán casi 2.000 nuevas viviendas en Antequera en la zona conocida como Ensanche de la Verónica comenzará en los próximos meses. Concretamente, la previsión es que se inicie «este verano», con una inversión inicial que rondará los nueve millones de euros.
Así lo adelantó el regidor antequerano, Ricardo Millán, quien precisó que ya está aprobado tanto el proyecto de reparcelación como el de urbanización de la futura zona residencial. «A final de mes, la junta de compensación creada en torno al proyecto decidirá qué empresa de las que les han presentado sus ofertas urbanizarán el entorno, que acogerá una de las apuestas residenciales más importantes del municipio en los últimos años con más de 2.000 viviendas, unas 600 de ellas protegidas», dijo el regidor.
La urbanización de la zona acogerá los viales estructurantes hacia las futuras parcelas en las que se levantarán las viviendas, así como los que se definirán hacia el centro tecnificación de atletismo, complejo este último que será inaugurado el próximo mes de septiembre con una competición de carácter nacional.

Un centenar de puestos
La urbanización del Ensanche de la Verónica dará trabajo a más de un centenar de personas, unas cifras que fueron calificadas de «halagüeñas» por el regidor antequerano, debido a los momentos de crisis actuales. El Consistorio ya cuenta con un estudio de detalle sobre las 200 viviendas de protección oficial que levantará a través de la empresa municipal Speracsa.

1 comentario:

  1. Me parece estupendo. Pues las viviendas de carácter social tienen una demanda muy elevada en el municipio de Antequera y no son pocos los jóvenes que demandan una vivienda adecuada a su bolsillo en el municipio... Sólo espero que salgan lo antes posible, pues supondría una buena alternativa para mitigar la elevada tasa de desempleo que registra Antequera y por otro lado contribuiría a generar viviendas sociales, muy necesarias actualmente en la localidad. Sólo esperemos que las viviedas tengan las calidades prometidas en los proyectos que se aprueben, por el bien de una zona de las más bellas de la localidad antequerana y con más potencial de crecimiento futuro, el ensanche de la verónica. Una noticia excelente...

    ResponderEliminar