jueves, 20 de mayo de 2010

Vecinos de Pinares denuncian una obra de un ex edil de Urbanismo (Málaga Hoy)

Dicen que Manuel Ramos ha levantado un murete que ocupa parte de la acera de la vía

S. SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 20.05.2010 - 01:00
zoom

Separación entre el muro antiguo y el nuevo ejecutado por Ramos.


La Comunidad de Propietarios de la Urbanización Pinares de San Antón presentó la semana pasada un recurso dirigido a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga solicitando la suspensión de una licencia concedida al que fuera edil de este departamento Manuel Ramos para la construcción de un muro que separa de la calle una finca propiedad de una empresa suya. La estructura, de 40 metros de largo, se ha realizado, según los denunciantes, ocupando parte de la acera.

Los motivos esgrimidos por los vecinos fueron rechazados por Ramos, que aseguró que la intervención realizada se ha hecho conforme a los parámetros marcados en la licencia municipal. Los vecinos reconocieron que hace algunas semanas se personó en la finca el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, acompañado de la jefa de Disciplina Urbanística, Teresa Domingo, para comprobar la actuación. Tras el análisis in situ, indicaron los recurrentes, la técnica avaló el desarrollo de la misma.

En el recurso, los denunciantes entienden que el promotor "presuntamente no ha actuado con la claridad necesaria" para que el Ayuntamiento supiese el objeto para el que solicitaba licencia, al tiempo que señalan que Disciplina Urbanística "quizás tampoco ha tenido el celo necesario para prever el resultado final de las obras". "La realidad es que con la licencia de obras concedida, al discrepar las alineaciones sobre las previstas en el PGOU, pudiera estar perpetrándose una infracción urbanística grave o muy grave", apostillan.

Para Ramos, la intervención se ajusta a la licencia, y dijo que, según consta en su escritura de propiedad, "la linde corresponde con la Avenida de San Antón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario