martes, 1 de junio de 2010

Antequera iniciará en julio la urbanización de 1.998 casas (SUR)

Los promotores adjudicarán en las próximas dos semanas la primera fase de las obras, presupuestada en nueve millones de euros
01.06.2010 -
CARMEN MARTÍN
ANTEQUERA.

Antequera iniciará en julio la urbanización de 1.998 casas
Las obras del Centro de Atletismo están muy avanzadas. :: A. FUENTES
La fecha ya está fijada. Los promotores de las 1.998 viviendas que se proyectan en el Ensanche de la Verónica, entre los que se encuentra el Ayuntamiento, pretenden que la primera fase de la urbanización, presupuestada en nueve millones de euros, comience el próximo 1 de julio.
Así lo avanzó ayer el alcalde de Antequera, Ricardo Millán (PSOE), quien explicó que la junta general de la junta de compensación del Ensanche de la Verónica prevé adjudicar las obras en la primera quincena de junio. «El compromiso y la obligación de los que concursan es que tienen que empezar el 1 de julio», matizó el regidor, por lo que dentro de un mes ya estarán las máquinas trabajando en los terrenos, situados detrás de la ermita de la Verónica.
Como ya avanzó este periódico el pasado mes de marzo, la urbanización de los terrenos, que se acometerá en dos fases, costará en total 17 millones de euros. En esta primera fase, con la que se podrá crear aproximadamente un centenar de empleos, se construirán dos viales de acceso a la obra.
Así, por un lado se hará una carretera que unirá las parcelas con el Centro de Tecnificacion de Atletismo y otro vial que unirá el mismo inmueble con la carretera de Bobadilla, permitiendo así el acceso al suelo que tiene el Ayuntamiento en esta promoción y que le permitirán la construcción de 198 viviendas de protección oficial. Otras 400 serán VPO de promoción privada, mientras que el resto, 1.400 , serán viviendas de renta libre.
Según Millán, en noviembre estaría concluido el vial de acceso al Centro de Atletismo, que se prevé inaugurar este otoño con una competición de ámbito nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario