martes, 1 de junio de 2010

Rincón licita la renovación de parte del centro comercial abierto (SUR)

Se hará semipeatonales un total de ocho calles aledañas al aparcamiento subterráneo de la plaza de la Constitución
01.06.2010 -
EVA GUZMÁN
RINCÓN DE LA VICTORIA.

La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado el proyecto de reforma de las calles céntricas aledañas al aparcamiento subterráneo de Rincón de la Victoria y renovación de servicios urbanos, que tiene un presupuesto de dos millones de euros. El periodo de ejecución es de ocho meses.
En total se actuará sobre una superficie de 9.200 metros cuadrados, y los trabajos afectarán a la plaza de San Francisco y las calles Granada, Sierra de las Nieves, Ronda, Córdoba, Jaén y Domínguez, así como a un tramo de la calle Frigiliana.
El proyecto contempla la renovación y ampliación de los servicios urbanos, la mejora de la trama viaria urbana interior, la correcta gestión del tráfico rodado en la zona y la adecuación de los espacios públicos ya sean peatonales o rodados. Asimismo, se llevará a cabo el embellecimiento del entorno en conjunto con la nueva plaza de la Constitución.
El edil de Infraestructuras, José Rodríguez, ha informado que se procederá a la instalación de un nuevo pavimento tanto en las aceras como en la calzada y aparcamiento atendiendo a las normas técnicas de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. También se implantará una nueva red de aguas pluviales, fecales, agua potable, alumbrado público con luminarias de baja contaminación, señalización viaria y nuevo mobiliario.
«El proyecto viene a completar las actuaciones de mejora del centro comercial, conservando la misma tipología que el resto de calles con la instalación de alumbrado de ahorro energético», explicó ayer el concejal, quien añadió que su intención es ubicar una oficina para atender a los ciudadanos, a los que ha pedido su máxima colaboración durante el transcurso de los trabajos.
La alcaldesa, Encarnación Anaya, declaró que el objetivo de la actuación es paliar las deficiencias a nivel de pavimentos y servicios urbanos con la idea de «revitalizar el Centro Comercial Abierto además de llevar a cabo una transformación con una nueva configuración acorde a la realidad urbana actual en la zona». La regidora destacó que se llevará a cabo una mejor ordenación del tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario