martes, 1 de junio de 2010

Propietarios de Torrox-Costa se oponen a que sus terrenos agrícolas sean urbanizables (SUR)

Un centenar de propietarios de terrenos agrícolas en la zona de Mascuñar, en Torrox-Costa, han mostrado su rechazo al proyecto del Ayuntamiento de recalificar una superficie de unos 700.000 metros cuadrados, que pasarían a ser urbanizables, y en la que se podrían construir más de 700 casas, hoteles y zonas deportivas. Los afectados tienen previsto presentar en el Consistorio un escrito, dentro del periodo de alegaciones abierto tras la aprobación inicial del expediente.
Los terrenos en cuestión están contemplados como un Área de Oportunidad Turística dentro del Plan de Ordenación del Territorio de la Axarquía (POTA), aprobado por la Junta de Andalucía en 2005. El proyecto se ha impulsado tras la petición del propietario mayoritario, la Sociedad Azucarera Larios S. A. (Salsa), que posee el 40% del suelo del sector.
El concejal de Urbanismo, José Luis Pérez (IU), dijo ayer a este periódico que estos dueños aún no han presentado la alegación, pero que «se hará lo que diga la mayoría de los propietarios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario