martes, 1 de junio de 2010

La Junta asegura que la obra de Dos Hermanas no se ha detenido (Málaga Hoy)

Los vecinos alertaron de que los trabajos podrían pararse debido a la falta de dinero

ESPERANZA RUIZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 01.06.2010 - 01:00

La Delegación de Obras Públicas y Vivienda en Málaga aseveró ayer que los trabajos de rehabilitación de la barriada de Dos Hermanas "no se han paralizado ni se van a paralizar" tal y como denunciaron los vecinos de la zona, quienes indicaron que las obras podrían suspenderse esta semana por falta de dinero. Un portavoz de la Delegación afirmó que actualmente la obra está en su fase final. "Ya se está trabajando en la cuarta fase, que afecta a unas 180 viviendas entre bloques y unifamiliares". Asimismo, falta que la Junta recepcione la tercera fase debido a que "hay que solventar un problema con los contadores de luz", afirmaron dichas fuentes.

Respecto a cuándo se finalizaran los trabajos de rehabilitación, que comenzaron hace cinco años y deberían haber terminado en 2006, dichas fuentes afirmaron que "lo antes posible", aunque no concretaron fecha alguna. En este sentido, señalaron que no se ha cumplido el compromiso de la Junta de finalizar los trabajos antes de abril, debido a la lluvia caída durante los primeros meses del año y a que la empresa adjudicataria de las obras, Hexa, suspendió los trabajos desde el 25 de febrero al 8 de marzo por los insultos y amenazas que sufrían los trabajadores.

Por otro lado, desde la Delegación de Obras Públicas y Vivienda se insistió en el compromiso del delegado, Enrique Benítez, con la rehabilitación de Dos Hermanas. "Se ha intentado mantener dos reuniones con los representantes vecinales de la zona y no ha sido posible por causas ajenas al delegado, aseveraron las fuentes de la Delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario