martes, 1 de junio de 2010

Un juez archiva la denuncia del PSOE contra el PP por mover la linde de Marbella (La Opinión)

Benahavís y Marbella pactaban una nueva delimitación en la que la localidad marbellí perdía 100.000 metros cuadrados


PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA. El Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella ha archivado la denuncia presentada por el PSOE contra el expediente de deslinde de Marbella promovido por su alcaldesa, Ángeles Muñoz.
En virtud de este expediente, Benahavís y Marbella pactaban una nueva delimitación en la que la localidad marbellí perdía 100.000 metros cuadrados que se entendían gestionados por el Consistorio benahavileño.
En estos suelos se ubica la vivienda de Ángeles Muñoz, que participó en la negociación a pesar de que, según el PSOE, debía de haberse abstenido por tener intereses en la zona. Se habló de una presunta prevaricación.

Judicialización de la política
El auto asegura que la denuncia responde a una judicialización de la política y se fundamenta en cuestiones que son meras presunciones o simples sospechas, de acuerdo con el PP que hizo ayer pública la resolución sin facilitar el documento.
«Al PSOE no le van a salir gratis los 18 meses de calumnias», sentenció la primera teniente de alcalde, Francisca Caracuel. Por ello, anunció la interposición de una querella criminal por presentar una denuncia falsa.
El PSOE adelantó que el archivo de la denuncia ya está recurrido por considerar la argumentación del juez «muy débil».

No hay comentarios:

Publicar un comentario