sábado, 19 de junio de 2010

Rincón de la Victoria da luz verde provisional a la construcción de ochenta viviendas sociales. (SUR)

19.06.2010 -
EUGENIO CABEZAS
RINCÓN DE LA VICTORIA.

Nuevo impulso para las viviendas sociales en Rincón de la Victoria. El Ayuntamiento aprobará de forma provisional la construcción de ochenta VPO en la zona de Gran Sol de la localidad durante la sesión plenaria que se celebrará la próxima semana.
La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), aseguró ayer que para el equipo de gobierno (PSOE-PSIRV) es «una prioridad» el poner a disposición del ciudadano el mayor número de viviendas sociales a precios asequibles para atender la demanda existente. Por su parte, el concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), explicó que la modificación de elementos persigue el «cambio de uso de comercial a residencial para la construcción de viviendas de protección oficial y facilitar el acceso a la primera vivienda». En este sentido, indicó que una vez que el pleno dé luz verde a la modificación de elementos, será la Junta la que apruebe definitivamente la edificación de estas ochenta VPO.
La tipología de las viviendas son plurifamiliares, de planta baja más tres alturas, con una superficie construida de cien metros cuadrados, unos 80 útiles por vivienda. Además, desde el Ayuntamiento rinconero recordaron ayer que la Comisión Provincial de Urbanismo ya dictaminó favorablemente, de forma inicial, en noviembre de 2009, la modificación de elementos y durante el periodo de exposición al público no se recibió ninguna alegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario