sábado, 19 de junio de 2010

TORREMOLINOS. El PSOE de Torremolinos se opone a las dos torres de 22 plantas en El Calvario. (SUR)

El PSOE de Torremolinos no se rinde y sigue oponiéndose a la construcción de dos edificios de 22 plantas sobre los terrenos del antiguo mercado municipal, entre la calle Ecuador y la avenida Rafael Gómez (antigua variante). Pese a que el equipo de gobierno del PP ya se encargó de tumbar las alegaciones presentadas por los socialistas contra las dos torres de viviendas y oficinas contempladas en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el principal partido de la oposición en el Ayuntamiento mantiene su rechazo, calificando el proyecto de «absurdo porque la zona de El Calvario ya está suficientemente congestionada de tráfico, falta de aparcamientos y con una alta densidad urbanística», aseguran. Además, en el PSOE alertan del «fuerte impacto visual» de las torres (planta baja más 22), que alcanzarán una altura de unos 60 metros, cuando la altura media de las edificaciones colindantes (baja más cuato y baja más cinco), está entre los 12,5 y los 15 metros. «Las dos torres, salvo más masificación, no añaden nada nuevo a la ciudad, sino que por el contrario, se agravarán aún más los problemas de tráfico y aparcamientos que ya hoy tiene la zona», apunta el portavoz socialista, Juan Ortuño.

Para poder llevar a cabo la construcción de estos dos edificios, la parcela destinada hasta ahora a equipamiento municipal pasará con el nuevo Plan General a tener un uso residencial compatible con terciario (oficinas). En cuanto a los problemas que pueda ocasionar el proyecto en un barrio tan denso como El Calvario, el PGOU establece que se deberá reservar suelo para aparcamientos, además de plantear la creación de un vial que atraviese la circunvalación para mejorar los accesos a la zona.
La revisión del Plan está aprobada por el Ayuntamiento de forma provisional y está pendiente del visto bueno de la Comisión Provincial de Urbanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario