viernes, 8 de octubre de 2010

La Junta da luz verde a la ampliación de la futura piscina cubierta de Torre del Mar (SUR)

La Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno a la ampliación de la futura piscina cubierta de Torre del Mar, cuya ejecución supondrá una inversión de 3.451.750 euros. La decisión ha sido comunicada por la Junta a la alcaldesa, María Salomé Arroyo, y al concejal de Deportes, Eduardo Hernández, en un reciente viaje a Sevilla que tenía como finalidad recoger el informe técnico favorable del Gobierno andaluz. «Con este informe favorable el Ayuntamiento ya puede proceder a la licitación de las obras», ha explicado Hernández, que ha anunciado que el concurso público se podrá llevar a cabo en un plazo de dos meses, tras concluir el proceso administrativo.
Las instalaciones, que irán ubicadas junto al pabellón cubierto de la localidad, contarán, una vez aprobada la ampliación del proyecto, con una grada de 250 plazas. Asimismo, alrededor del vaso principal habrá una zona de playa de cinco metros de anchura, dotando a las instalaciones de las medidas y el diseño exigido para poder acoger competiciones de alto nivel e incluso la práctica de natación sincronizada.
También se han incluido como mejoras en el proyecto original un spa y una sala para escuela de espalda. El complejo náutico contará con una piscina con dos vacos de acero inoxidable de 25 por 16,6 metros y 16,5 por 8, respectivamente. El primero tendrá una profundidad de 1,80 metros y contará de ocho calles, mientras que el segundo tendrá una profundidad máxima de 1,20 metros y una mínima de 0,80.
Asimismo la instalación deportiva dispondrá de centro médico, ascensor y vestuarios con saunas, entre otras dependencias. La piscina estará unida con el actual pabellón cubierto de Torre del Mar a través de una galería peatonal y utilizará la biomasa como sistema de calentamiento, aunque también dispondrá de placas solares.
Estas mejoras supondrán un incremento en el presupuesto de más de 700.000 euros, que serán asumidos por el Ayuntamiento de Vélez. El proyecto será financiado al 50 por ciento por la Consejería de Deportes y el consistorio veleño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario