martes, 21 de diciembre de 2010

Antequera ampliará el complejo de El Maulí y el centro de atletismo (SUR)

El Plan Local de Instalaciones Deportivas prevé una inversión de 50 millones de euros en los próximos 20 años
21.12.2010 -
CARMEN MARTÍN
ANTEQUERA.

El Plan Local de Instalaciones Deportivas (Plida) de Antequera prevé las ampliaciones del Complejo Deportivo El Maulí y del Centro de Tecnificación de Atletismo, que se inaugurará en las próximas semanas, además de otras ampliaciones, modernizaciones de las infraestructuras existentes y construcciones de otras instalaciones en los próximos 20 años, cuando se prevé que el municipio pase de los 42.000 habitantes actuales a los 60.000 ciudadanos.
Para ello se estima una inversión de 50 millones de euros, según apuntó el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán (PSOE), junto al edil de Deportes, Manuel Chicón, y el responsable de GR Arquitectos, Juan Carlos García.
De estos 50 millones de euros, 26 se invertirán en los próximos 10 años y el resto en la siguiente década. Entre las actuaciones que refleja el plan están la ampliación del Complejo Deportivo El Maulí con al menos una pista polideportiva, dos de tenis, dos frontones cortos y tres pistas especiales y la ampliación del Centro de Tecnificación de Atletismo con al menos una pista de 400 metros al aire libre, lo que beneficiará directamente a los vecinos del centro, Parquesol, Santa Catalina y otros barrios cercanos.
Polideportivos y piscinas
En el distrito que afecta a los barrios de San Juan, Los Remedios, El Hospital, El Carmen e inmediaciones se prevé un polideportivo con al menos dos pistas de tenis y una piscina al aire libre.
Para la zona de La Quinta, San Pedro, Santiago, Veracruz y cercanías también se prevé un complejo con al menos dos pistas polideportivas, tres de tenis, un campo de fútbol y una piscina al aire libre. Los anejos también contarán con una pista polideportiva y una piscina descubierta en función de su población.
En cuanto a las mejoras del patrimonio existente, se contempla la modernización del Complejo Deportivo El Maulí y la pista polideportiva de Santa Catalina, el complejo de piscinas municipales, el campo de fútbol Ciudad de Antequera y el del Nacimiento de la Villa. En Bobadilla Estación habrá que mejorar el campo de fútbol y la pista polideportiva de Las 80 Viviendas y los campos de fútbol de Los Llanos y Villanueva de Cauche.
Igualmente se mejorará la accesibilidad a las instalaciones existentes y se realizarán actuaciones en parques urbanos, caminos y el entorno de los embalses Guadalhorce-Guadalteba para adaptarlos a la práctica deportiva.
Otra línea de actuación que contempla el Plan Local de Instalaciones Deportivas es el fomento de la práctica deportiva a través de campañas divulgativas sobre deporte y salud. También se darán a conocer los itinerarios existentes en la ciudad y se realizará un estudio de los hábitos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario