martes, 21 de diciembre de 2010

La Policía de Marbella participa en una operación contra una estafa inmobiliaria (SUR)

Agentes de la Policía Nacional han descubierto las actividades de un grupo organizado que presuntamente estafó más de 400.000 euros a inversores inmobiliarios. Sus responsables operaban en la Costa del Sol, Alicante y Turquía, donde al parecer instalaron unas lujosas oficinas para captar capital destinado a la construcción y explotación de inexistentes complejos turísticos en Turquía. La operación, que continúa abierta ya que no se descarta que pueda haber más personas afectadas, ha sido realizada por agentes especializados en delincuencia económica de las comisarías de Alicante y Marbella.
Según la Policía, para dar credibilidad al engaño mostraban cartografía y planos de ejecución, y programaban viajes de visita a los supuestos complejos urbanísticos; con lo que lograban que sus víctimas realizaran importantes ingresos destinados a la ejecución del proyecto en cuentas bancarias de Gibraltar y Turquía.
Uno de los máximos responsables del engaño ha sido detenido en la localidad alicantina de Calpe, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. Los investigadores han logrado identificar a los principales artífices de esta trama, que operaban también con agencias inmobiliarias del Reino Unido, país de procedencia de los integrantes del grupo.
Los miembros de este grupo, cuando conseguían importantes cantidades económicas, abandonaban las oficinas desde las que operaban presuntamente sin pagar el arrendamiento e incluso sustrayendo el mobiliario y enseres, han precisado desde la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario