martes, 21 de diciembre de 2010

El precio medio de la vivienda disminuye en 15.000 euros desde 2007 (SUR)

El precio medio de la vivienda plurifamiliar de Málaga ha disminuido en 15.000 euros desde el año 2007, según recoge el Informe del Mercado Residencial de Málaga, elaborado por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.
Así, entre las principales conclusiones de este trabajo está el dato de que el precio medio del metro cuadrado de este tipo de casas desciende un 16,3% respecto a 2009. «Se han localizado 1.751 viviendas plurifamiliares y 184 unifamiliares, lo que supone un descenso en el 'stock' de unidades disponibles del 9,7%», indican desde la consultora.
En este sentido, el informe especifica que el descenso ha tenido más que ver con el traslado de promociones al mercado de alquiler y con la paralización de proyectos que con la venta efectiva de viviendas.
Unifamiliares
Desde la consultora indican que el precio medio por metro cuadrado de las viviendas plurifamiliares de una superficie media de 103 metros cuadrados se sitúa en 2.284 euros este año, 444 euros menos que el pasado. El precio unitario más elevado entre las viviendas plurifamiliares alcanza los 3.420 euros por metro cuadrado, y sigue estando en el distrito Centro, en contraste con los precios más económicos, que se localizan este año en Churriana -1.239 euros por metro cuadrado-.
En el caso de los inmuebles unifamiliares, los precios descienden hasta los 1.761 euros por metro cuadrado en viviendas con una superficie media de 204 metros cuadrados. El precio unitario más alto es de 2.112 euros por metro cuadrado, localizado en el distrito de Málaga-Este. En contraste, la consultora mantiene que donde se han encontrado más viviendas baratas de este tipo es en el municipio de Alhaurín de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario