martes, 21 de diciembre de 2010

Estepona da el último paso para ajustar su urbanismo a la ley. Estepona (SUR)

El pleno debatirá mañana la aprobación del expediente de adaptación del PGOU a las normas de la Junta de Andalucía
21.12.2010 -
MERCEDES PERIÁÑEZ
ESTEPONA.

Estepona da el último paso para ajustar su urbanismo a la ley
La adecuación del planeamiento permitirá impulsar la construcción de viviendas protegidas. :: M. P.
El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Estepona de este año se cerrará con el debate sobre la aprobación definitiva de la adaptación del planeamiento a los preceptos de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). Este es el último de los asunto que el equipo de gobierno ha incluido en el orden del día de la sesión que se celebrará mañana. Para sacarlo adelante, el gobierno local necesitará contar con el apoyo de, al menos, dos concejales de la oposición. Los grupos políticos no se han pronunciado todavía sobre el sentido de su voto.
Con este paso plenario, se pone fin a una tramitación que se ha prolongado durante algo más de dos años. En octubre de 2008 el alcalde David Valadez anunció la suspensión temporal de los trabajos de revisión del planeamiento que estaba llevando a cabo el estudio de arquitectos de Enrique Bardají para proceder a la adaptación parcial del PGOU a la normativa de la Junta de Andalucía.
Esta adecuación del planeamiento permitirá la construcción de 579 viviendas de protección oficial, a corto y medio plazo, según los cálculos del Gobierno autonómico. La Administración andaluza emitió hace un mes un informe favorable al documento, redactado por técnicos municipales.
La sesión también debatirá otro asunto que se ha pospuesto en varias ocasiones. Se trata de la ordenanza para regular el taxi. La norma municipal -la primera que se elabora para este sector- establece los parámetros para prestar el servicio, define las características que tendrán que tener los vehículos y aborda la concesión de nuevas licencias, entre otros aspectos.
Taxis adaptados
En relación a este asunto, en el último pleno se planteó autorizar la concesión de cinco licencias para taxis adaptados a personas con discapacidad. Pero el equipo de gobierno ha incluido para su aprobación una propuesta presentada por la Unión Local de Autoturismos de Estepona para mejorar el servicio de taxis adaptados a minusválidos que no contempla un aumento de estos permisos.
Sobre el transporte, también se planteará un informe jurídico elaborado por el departamento municipal de Contratación que va a servir al Consistorio para proponer el rechazo a las pretensiones de la empresa CTSA-Portillo de rescindir, a partir del próximo enero, el contrato de concesión del servicio de transporte urbano por impago.
En el turno de asuntos urgentes, la plataforma vecinal de Estepona dio a conocer ayer que presentará dos mociones: una sobre el cobro «indebido» de la tasa de desalación y otra para conocer los pasos dados por el Consistorio para que se revisen a la baja los valores catastrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario