martes, 21 de diciembre de 2010

El alcalde, convencido de que el plan saldrá adelante (La Opinión)

Francisco de la Torre no podré asistir a la Cotua de Sevilla pero lo hará el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz


LAOPINIONDEMALAGA.ES El alcalde de la capital no asistirá a la sesión de la Cotua de este martes en Sevilla, en la que se debatirá la aprobación del PGOU que marcará el camino para el desarrollo urbano de la ciudad en las próximas dos décadas, debido a que tiene «una agenda absolutamente incompatible». No obstante, sí estarán presentes el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, y varios responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).
El nuevo PGOU de Málaga, que fue rechazado en julio de 2009, «supondrá un paso adelante en materia de Viviendas de Protección Oficial (VPO)», según De la Torre, «con más de 13.000 en los nuevos espacios, que se suman al desarrollo anterior, llegando a cerca de 20.000 casas protegidas». «Dará una seguridad jurídica que nos hubiera gustado tener desde el verano del pasado año, pero no fue así porque de manera sorpresiva la Cotua acordó la suspensión total» recordó. A su juicio, «ya estamos en condiciones de que se dé la aprobación definitiva, si no al cien por cien, prácticamente al cien por cien», precisando que «luego quedará el expediente de cumplimiento, que culminará unos meses después». Pero, «lo importante es que desde ese momento ya tendremos aprobado el noventa y tantos por ciento de manera clara, con unas reglas de juego que ayudarán en alguna medida a la reactivación de la construcción»
Respecto a la construcción al norte de las rondas que no se plasmará en el PGOU por la oposición de la Junta, el alcalde indicó que «es bueno que, como práctica democrática, los tribunales decidan a quién corresponde definir este tema, si al Plan General de Ordenación Urbana o al Potaum» es decir, «qué autoridad debe definir ese alcance».

No hay comentarios:

Publicar un comentario