martes, 21 de diciembre de 2010

Un jardín para Manuel Atencia (La Opinión)

Fue concejal del Ayuntamiento de Málaga, impulsó el transporte público en la ciudad, la ampliación del Hospital Carlos Haya y la construcción de dos ambulatorios (Barbarela y Jesús Cautivo). Pero además, fue uno de los fundadores de la cofradía de los Estudiantes, procurador en las Cortes, fundador de los colegios El Romeral y Sierra Blanca, abogado y enamorado de Málaga. Esta es una breve reseña de un largo y prolijo currículum, el de un malagueño que ha dejado una impronta muy fuerte en la ciudad gracias a su trabajo y que, desde ayer, cuenta con un jardín, entre el Teatro Romano y el Museo Picasso, que recuerda su figura: Manuel Atencia García.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, así como la familia de Manuel Atencia García, estuvieron presentes ayer en la inauguración de este jardín, donde se ha colocado una placa con el nombre de este malagueño. «Es un acto hermoso y de justicia que lo une para siempre con la historia de Málaga», aseguró Francisco de la Torre durante el acto en el que se descubrió la placa.
Fue el culmen de un proceso que se inició con una comisión ciudadana, presidida por Luis Merino Bayona, que tramitó la petición al Ayuntamiento de Málaga para dedicar un espacio de la ciudad a Manuel Atencia García. Unas 2.200 firmas y la adhesión de más de 43 entidades hicieron el resto ante el Consistorio, que lo aprobó recientemente.
El acto se celebró algo más de cinco años después del fallecimiento de este abogado malagueño y contó con la presencia de su viuda, Inés Robledo, quien se mostró muy emocionada y alegre por el reconocimiento a su marido. Arropada por su amplia familia, Inés Robledo agradeció el trabajo de las personas que han colaborado en la designación del jardín de la calle Alcazabilla, que además está situado entre la vivienda familiar de Manuel Atencia García, y la casa hermandad de los Estudiantes.
«Manolo era un enamorado de Málaga y siempre dispuesto a servirla donde se le fuera reclamado», afirmó Inés Robledo, quien añadió: «Es difícil hablar en pasado de alguien a quien tengo tan presente».
El Ayuntamiento de Málaga entregó a la familia una réplica de la placa que han colocado en el nuevo jardín «que les recuerde la vinculación del nombre de Manuel Atencia García con la ciudad», manifestó De la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario