martes, 18 de enero de 2011

Benalmádena tiene planes para Tivoli (SUR)

El Ayuntamiento contacta con grupos de inversores interesados en modernizar el emblemático parque de atracciones
18.01.2011 -
FRANCISCO JIMÉNEZ
BENALMÁDENA.

Benalmádena tiene planes para Tivoli
Noria del parque de atracciones Tivoli. :: SUR
El Ayuntamiento de Benalmádena no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados ante las dificultades que está atravesando el parque de atracciones Tivoli World, que acaba de presentar un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para 61 de los 64 trabajadores que conforman la plantilla de este emblemático centro de ocio. El alcalde de la localidad, Enrique Moya, lanzó ayer un claro mensaje a los propietarios instándoles a que «busquen fórmulas contundentes para volver a colocar al parque en el lugar que se merece».
Paralelamente, el primer edil anunció su intención de convocar una reunión urgente con varios grupos de inversores nacionales y extranjeros con los que el Consistorio viene manteniendo conversaciones desde mediados del pasado año a fin de «acelerar los posibles acuerdos y garantizar cuanto antes la estabilidad de los puestos de trabajo». En este sentido, Moya destacó que importantes empresas han puesto sus ojos en Tivoli con la pretensión de renovar las instalaciones y convertirlo en un centro de referencia a nivel nacional, aunque no desveló nada más.
En cualquier caso, lo que sí dejó claro es que las arcas municipales no están en la mejor situación para destinar un solo euro al parque de atracciones, aunque sí que se ofreció a mediar para acceder a otras administraciones «que han estado aportando cuantiosas subvenciones a proyectos de ocio menos importantes o, como se está haciendo desde hace meses, a empresas que puedan estar interesadas en su adquisición».
Un referente
Tivoli, que abrió por primera vez sus puertas en 1972, ha recibido hasta la fecha cerca de 30 millones de visitas, siendo un referente del ocio en la Costa del Sol por cuyo teatro pasaban los grandes artistas del momento. Una trayectoria que no le ha hecho inmune al paso del tiempo ni a la crisis, ya que la entidad que lo gestiona, Compañía Internacional de Parques de Atracciones S. A. (propiedad del empresario Rafael Gómez 'Sandokán', si bien la titularidad del recinto es del grupo inmobiliario Tremón), justifica el ERTE por el descenso de visitas. Además, con vistas al futuro, el expediente se extiende a las dos próximas temporadas bajas por si la situación no mejora.
Como cada invierno, el recinto permanece cerrado por temporada baja desde diciembre. Su reapertura está prevista para el 2 de abril durante los fines de semana, aumentando los días de forma progresiva hasta finales de junio, cuando estará operativo de lunes a domingo hasta mediados de septiembre, para a partir de ahí empezar a reducir de nuevo su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario