martes, 18 de enero de 2011

Calle Alemania se prepara para restringir el tráfico en un mes (SUR)

Los vecinos afectados deben comunicar sus matrículas a la Junta de Distrito Centro para poder pasar por la vía y acceder a los garajes
18.01.2011 -
ANTONIO ROCHE
MÁLAGA.

Todo está instalado para que en febrero o marzo entre en funcionamiento el nuevo sistema de control de accesos mediante pivotes automáticos en un tramo de la calle Alemania, que restringe todo el tráfico en el entorno del Centro de Arte Contemporáneo (CAC).
Este dispositivo permite el paso de vehículos de modo selectivo, delimitando zonas de protección de entornos donde se prima la seguridad de los peatones. Las medidas de control no pasan por un cierre hermético de la zona, ya que el Ayuntamiento debe garantizar una accesibilidad suficiente a los residentes y clientes de los aparcamientos situados en el entorno, como es este caso.
Obra ejecutada
La obra civil ya está hecha. Ha consistido en la realización de canalizaciones, instalación eléctrica y todo el equipamiento necesario para que pudiera implantar los dos puntos de control -entrada y salida- junto al CAC. Así, se han colocado pilonas electroneumáticas, semáforos, armarios de control y cámaras. El importe de licitación del concurso que se convocó ascendía a 227.750 euros.
El punto de entrada está situado a mitad de la calle Alemania, en la esquina de Navalón -junto al colegio público Federico García Lorca-, y el de salida al término de Alemania, esquina con la calle Linaje en su confluencia con el puente de la Misericordia. Actualmente la circulación por este tramo está restringida a los vehículos en general, excepto a los residentes y a los clientes del garaje Alemania, tal y como lo indican las señales verticales, al primar la prioridad de los peatones en la vía.
Recogida de matrículas
Fuentes de la Concejalía de Tráfico explicaron que las pilonas estarán operativas en el plazo de un mes o dos, ya que está abierto el plazo para que la Junta de Distrito Centro recopile las matrículas de los residentes en la calle Alemania con el fin de que se les facilite el acceso a sus garajes.
Los vecinos interesados pueden comunicar los datos de sus coches al distrito. Las cámaras leerán sus matrículas y, en caso de estar registradas, de forma automática se bajará el pivote para que pueda pasar el vehículo. La misma operación se repite a la salida.
Las mismas fuentes indicaron que los clientes del parking Alemania y del hotel Astoria podrán acceder a sus destinos, aunque tendrán que comunicarlo por interfono a la central -está en un poste situado a la izquierda- para que le faciliten la entrada a ese tramo de la calle Alemania.
Esta medida forma parte del proyecto del Ayuntamiento de Málaga de reducir la circulación en el Centro Histórico. La colocación de pivotes hidráulicos en distintos puntos del casco antiguo se ha extendido ahora al entorno del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. En los próximos meses continuará en otros lugares del centro con el fin de ir erradicando poco a poco la circulación en esta zona en favor de los peatones. Pintor Nogales, plaza de la Aduana y Postigo de los Abades son otras de las vías donde está previsto que se instalen los pivotes automáticos dentro de unos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario