martes, 18 de enero de 2011

Urbanismo supedita obras por tres millones a la venta de unas oficinas (SUR)

El Consistorio prevé ingresar seis millones de euros por sus propiedades en el edificio Eurocom, que están desocupadas
18.01.2011 -
JESÚS HINOJOSA
MÁLAGA.

Urbanismo supedita obras por tres millones a la venta de unas oficinas
El Ayuntamiento ha trasladado las oficinas que ocupaba en el edificio Eurocom a la nueva sede de Urbanismo, en el paseo marítimo. :: SUR
Las inversiones recogidas por el equipo de gobierno municipal en los presupuestos para este año 2011 no sólo dependen del cobro de convenios urbanísticos ligados al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se atisban aún lejanos debido a los límites que impone la crisis a las promotoras que tienen que abonarlos, sino que también se supeditan a la venta de activos patrimoniales, un tipo de operación cuyos resultados tampoco están garantizados en la actual situación de la economía.
Así sucede con una partida de tres millones de euros para obras en la ciudad cuya financiación procede de la venta de las oficinas que la Gerencia Municipal de Urbanismo ocupaba en el edificio Eurocom, situado en la calle Mauricio Moro.
Urbanismo prevé ingresar por esa venta, que incluye 2.531 metros cuadrados de oficinas y 20 plazas de aparcamientos vinculadas a ellas, un total de seis millones de euros de los que tres destina a obras y el resto a compra de suelo como activo patrimonial, ya que no lo incluye dentro de la bolsa que se destina preferentemente a viviendas protegidas.
Las obras vinculadas a esos tres millones de euros, cuyo cobro está condicionado por la actual crisis, son la adaptación de un nuevo módulo de la antigua Tabacalera para destinarlo a oficinas municipales, mejoras de instalaciones deportivas y otros proyectos de obras en los distritos de la ciudad, sin especificar cuáles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario