jueves, 3 de febrero de 2011

Ciedes trata hoy el Guadalmedina, pero no señalará una solución concreta (SUR)

La Fundación Ciedes ha citado hoy a sus patronos -agentes sociales de Málaga- para abordar la integración del cauce del río Guadalmedina en la ciudad, pero de la reunión no saldrá una solución concreta. Así lo afirmó ayer su presidente y alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
«Estamos en condiciones de hablar del método de trabajo, de la hoja de ruta, para ir avanzando este año y el próximo», dijo. En la reunión estarán representados los partidos políticos, instituciones, sindicatos, colectivos sociales y empresariales.
Comisiones Obreras acude hoy a la Fundación Ciedes con el ánimo de presentar sus propuestas, que estarán «fundamentadas en el consenso, un aprovechamiento ciudadano establecido por tramos y un desvío del cauce a largo plazo», dijo ayer el secretario provincial de este sindicato, Antonio Herrera.
CC.OO. propone que el tramo bajo del río sea para actividades náuticas; el tramo central -desde el puente del Perchel a la Aurora- estaría destinado a una zona de ocio y la parte alta del cauce se sería para actividades deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario