jueves, 3 de febrero de 2011

Juicio a Ávila Rojas por vender pisos sin avisar de que carecían de licencia. Marbella (SUR)

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar hoy jueves al empresario José Avila Rojas, acusado por la Fiscalía de un delito continuado de estafa por presuntamente seguir vendiendo viviendas y aparcamientos de una promoción en Marbella cuyas obras continuaron a pesar de no tener licencia concedida, lo que presuntamente ocultó a los compradores.
La vista oral estaba prevista que se celebrara el pasado jueves día 26, aunque fue aplazada hasta esta semana. El fiscal pide, en sus conclusiones iniciales, siete años de prisión para el promotor y explica que una de las sociedades vinculadas a él proyectó edificar sótanos, aparcamientos y 63 viviendas en la zona de 'Carril de Relojero' de dicha ciudad.
El ministerio público señala en su escrito que el Ayuntamiento concedió en abril de 2003 licencia al proyecto básico condicionado a cumplimentar determinadas deficiencias y a la obtención previa a las obras del permiso de tala y repoblación del arbolado. Así, en julio de 2004, el Consistorio acordó denegar la licencia «por no ajustarse a la ordenación urbanística vigente», dice el fiscal, aunque para esa fecha la empresa había vendido algunos apartamentos y presuntamente había recibido en reserva dinero por otros, por lo que el acusado «decidió continuar la ejecución de las obras», añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario