jueves, 3 de febrero de 2011

La futura piscina municipal en Teatinos acumula ya siete años de retraso (SUR)

La primera fase, que contará con un 'parking' de 330 plazas, se encuentra paralizada desde hace meses por cambios en el proyecto
03.02.2011 -
JESÚS HINOJOSA
MÁLAGA.

La futura piscina municipal en Teatinos acumula ya siete años de retraso
Ya se ha construido la base del segundo sótano de aparcamientos, sobre el que se realizará el primero y el centro deportivo. :: ÁLVARO CABRERA
Los promotores del centro deportivo previsto junto a la Ciudad de Justicia, en Teatinos, han vuelto a demorar la apertura del complejo, que fue proyectado allá por el año 2005 en régimen de concesión. Esta gran zona de la expansión residencial de Málaga en los últimos años tendrá que esperar al menos hasta mediados de 2012 para poder disfrutar de unas instalaciones que ofrecerán gimnasio, spa y una piscina cubierta. De esta actuación también están muy pendientes lo usuarios de los juzgados, que podrán beneficiarse de las 330 plazas de aparcamiento que se habilitarán en dos sótanos, bajo el centro deportivo.
Su promotor es la empresa Udisa, que achaca los retrasos a las demoras en los diferentes permisos de obra que se han ido solicitado a la Gerencia Municipal de Urbanismo. No obstante, uno de los últimos fue para la división en fases del complejo, al no poder acometerlo en su integridad por la crisis económica. Ese permiso fue evacuado en 2009 y, sin embargo, la obra se encuentra aún en una fase muy inicial.
Fuentes de Udisa explicaron que la paralización de los trabajos no se debe a una falta de financiación, sino a modificaciones técnicas en el proyecto, solicitadas por la empresa que va a explotar el gimnasio y la piscina. Como ya informó este periódico, se trata de la sociedad Virgin Active Health Club. «Los cambios afectan a la estructura de los pilares del aparcamiento subterráneo, por lo que optamos por parar las obras hasta que estuviera todo claro», precisaron las fuentes, que aseguraron que los trabajos, a cargo de la constructora Ervega, se retomarán en febrero con un plazo de ejecución de un año y medio, aproximadamente, por lo que no estarán listos hasta mediados de 2012.
23 millones de euros
Esta primera fase del proyecto, que también incluye la ejecución de 15 pistas de pádel y 11 campos de fútbol, de los que dos serán de fútbol 7 y nueve de fútbol 5, gestionados por la empresa Soccerworld España, supone una inversión de unos 23 millones de euros a desarrollar por Udisa, que todavía no tiene cerrada la explotación del 'parking', para lo que no descarta llegar a algún acuerdo con una empresa especializada. En cualquier caso, según las fuentes consultadas, habrá plazas de rotación que podrán ser empleadas por los usuarios de la Ciudad de la Justicia, así como algunas para abonados y socios del futuro centro deportivo, que dispondrá igualmente de una cafetería.
La segunda fase de este complejo, para la que todavía no hay fecha, consistirá en una zona comercial dotada con centro médico deportivo y restaurantes, y otro aparcamiento subterráneo de cuatro plantas que, con el de trescientas plazas que se encuentra ya realizado en una primera etapa, sumará unos 1.400 estacionamientos, por lo que se convertirá en el mayor de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario