viernes, 7 de octubre de 2011

La venta de Cortijo Jurado paraliza su expropiación (La Opinión)


Fue adquirido por un inversor en venta extrajudicial que ahora pide que no le retiren la licencia de obra el hotel

 




El Cortijo Jurado y la estructura abandonada del proyecto de hotel planteado en su parcela.
El Cortijo Jurado y la estructura abandonada del proyecto de hotel planteado en su parcela.  Carlos Criado
MIGUEL FERRARY La venta extrajudicial in extremis del Cortijo Jurado y su parcela de 45.206 metros cuadrados ha paralizado el proceso iniciado por la Gerencia Municipal de Urbanismo para retirar la licencia de obra concedida a la antigua promotora Mirador de Campanillas, que pretendía la construcción de un hotel y que ya acumulaba más de dos años con la obra parada.

El nuevo propietario ha interpuesto un recursos de reposición a la decisión municipal de rescatar la licencia, aprobada el 25 de abril. El objetivo de este inversor es continuar con el proyecto hotelero, por lo que necesitaría de la licencia de obra actual. El proceso se encontraba ya en su última fase, a punto de cumplirse los tres meses de plazo que tenía la propiedad para presentar una nueva petición de licencia, a riesgo de perder el Cortijo Jurado. El recurso interpuesto por el nuevo dueño de la parcela ha suspendido el expediente, que iba camino de que el Ayuntamiento decretase a finales de año la venta forzosa de la parcela.

La venta extrajudicial se planteó con un precio inicial de 12 millones de euros y cuatro convocatorias. En las tres primeras se optaba por rebajas de hasta el 75% si no había compradores, con la venta al mejor postor como cuarta y última opción.

El traspaso de propiedad se produjo durante el plazo de tres meses concedido por Urbanismo para que se presentase una nueva petición de licencia. Esto ha llevado a la nueva propiedad a recurrir el proceso y aspirar así a recuperar los derechos urbanísticos sobre la parcela.

La venta de Cortijo Jurado, que se intentó en dos ocasiones anteriores de forma fallida por defectos formales, viene motivada por el embargo judicial que pesa sobre la propiedad y que fue decretado para hacer frente a unos pagos millonarios a los acreedores de Promociones Pantie, perteneciente al Grupo Mirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario